NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Sunday, February 11, 2007

agregador cultural


ITTAKUS

23-01-07 // 16:34h

Nuevo agregador de blogs culturales

La función de este agregador es ofrecer a los lectores un seguimiento de la conversación que tiene lugar en la Red sobre libros, autores, novedades, temas del sector, etc

Desde siempre, los lectores se han recomendado entre ellos libros y diferentes escritores, pero con la irrupción de las nuevas tecnologías sociales estas sugerencias de lectura se han multiplicado por miles al permitir una interacción más fluida y eficaz entre los internautas. Con el fin de facilitar el seguimiento de estas conversaciones en la Red, Dosdoce.com y Grupo Evoluziona han creado un agregador cultural gratuito (www.agregadorcultural.com) con 50 blogs especializados que habitualmente publican reseñas de libros o elaboran artículos de opinión sobre temas relacionados con el sector del libro.

¿Qué es un agregador de noticias?

Un agregador de noticias es un programa que nos permite leer la información publicada en los diferentes medios digitales sin tener que visitar, una por una, las decenas de webs que nos interesan y que hasta ahora teníamos guardadas en nuestra carpeta de “favoritos”.

Con la llegada de la denominada Web 2.0 ha aparecido en el mercado una nueva gama de tecnologías que facilitan la lectura y el seguimiento de cualquier reseña publicada en la Red. A través de los agregadores de noticias y de las fuentes RSS (siglas que corresponden a Really Simple Syndication) podemos desarrollar un excelente seguimiento de estas conversaciones.

El objetivo del agregador cultural es ofrecer a las editoriales y a los lectores un servicio de seguimiento las informaciones publicadas en la Red sobre libros, autores, novedades y temas clave del sector. El listado y el fichero con el RSS de los 50 blogs puede obtenerse gratuitamente en el sitio web del agregador cultural (www.agregadorcultural.com).

Sobre Dosdoce.com

Dosdoce.com nació en marzo de 2004 como sitio web especializado en la elaboración de estudios y en la formación de profesionales del sector cultural. En 2006 publicó tres estudios: “Los retos de las editoriales independientes” (Octubre, 2006), “El uso de las tecnologías Web 2.0 en entidades culturales” (Septiembre, 2006) y “Los blogs en la comunicación empresarial” (Abril, 2006). En 2005 publicó el estudio “El papel de la comunicación en la promoción del libro” (Noviembre, 2005).

Sobre Grupo Evoluziona:

Grupo Evoluziona (Evoluziona Soluciones Integrales S.L.) se fundó a principios de 2005 por un equipo de emprendedores españoles con amplia experiencia en el mundo de la empresa e Internet.

Siempre ha estado orientado al sector cultural y del ocio, teniendo varias de las páginas literarias más importantes de la Red en español. Cuenta con varias comunidades virtuales y webs de servicios diferenciales online especializados en el sector cultural, como Grupo Buho.com, portaldelescritor.com, etc.

Para más información:

Javier Celaya
Grupo Dosdoce
redaccion@dosdoce.com
www.dosdoce.com

Tel: 638.258.351


Ángel María Herrera
Grupo Evoluziona
angelmaria@grupoevoluziona.es
www.grupoevoluziona.es
Tel: 636.140.719

Íttakus, comunicación corporativa de Grupo Evoluziona (www.ittakus.com)

 
Más información en: http://www.ittakus.com
Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

1 comment:

Anonymous said...

Muchas grcias por hablar de nuestro agregador en tu web. Esperamos te sirva de gran ayuda a ti y a todos los lectores de tu gran diario.
Un saludo,
Olga