NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Saturday, October 21, 2006

VINOS DESDE SAN JAVIER

Muestra de Vinos en San Javier
Viña Matetic Corralillo
Merlot-Malbec 2004
Los Vinos Se Toman el Sur
Villard Se Queda
en el Negocio
Von Siebenthal Montelig 2004
¿Será el Syrah?
Municipalidad realiza su tradicional fiesta...

En la VII Región del Maule a 20 Km. de Talca, está la comuna de San Javier de Loncomilla que se inserta en una zona eminentemente agropecuaria; sus habitantes poseen una valiosísima cultura, que se ve reflejada en la artesanía, la gastronomía típica y aquellas acciones ligadas a la actividad agrícola tradicional y principalmente enfocada a la vitivinicultura.

Esta muestra que se realiza por cuarta ocasión, nace haciendo eco de la necesidad de reunir a los exponentes culturales de la comuna en torno a un tema en común; el vino, a objeto de preservar sus expresiones y de mostrar a la comunidad y su entorno la diversidad de labores que ella involucra.

El evento comenzará el día viernes 3 de noviembre con un seminario en torno a los avances de la vitivinicultura, el desarrollo de la industria, para finalizar el mismo día, con una exposición de enoturismo.

El día sábado 4 y domingo 5 se realizará la muestra entre las 13:00 y 24:00 horas, siendo la entrada liberada. En esta oportunidad para realzar la diversidad de la oferta vitivinícola comunal se pondrá en práctica una modalidad diferente convocando el día sábado a las grandes viñas locales y el domingo con un enfoque más tradicional y costumbrista presentarán sus ofertas las viñas artesanales.

Las viñas locales confirmadas hasta el momento son Cremaschi Furlotti, Tabontinaja, Saavedra. Balduzzi, Lomas de Pillay , San Clemente y Corporación Vitivinícola Loncomilla, mientras que las artesanales que han confirmado su presencia son Barrancas y Valle de Pichamán.

El lugar elegido para el encuentro es el parque de la casa poeta nacional, oriundo de la comuna Jerónimo Lagos Lisboa.

Al igual que en las versiones anteriores, los asistentes podrán disfrutar de catas de vinos, degustaciones y una muestra de artesanía local.

Mayores informaciones
Jeny Villablanca
Municipalidad de San Javier
Teléfono: 73-760600 anexo 164

 

No comments: