NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Saturday, October 21, 2006

BECAS PARA ALEMANIA

Presidenta Bachelet firm� convenio en Alemania para entregar 220 becas de postgrado a chilenos
ESPERAMOS QUE SE TRANSPARENTE LA ENTREGA DE BECAS Y RECURSOS EN EL CONICYT Y OTRAS ENTIDADES DEL ESTADO Y NO LE DEN A SOLO LOS "COMPINCHES"
Fuente :ORBE


 





BERLIN (ALEMANIA).- Continuando con sus actividades en Berl�n, la Presidenta de la Rep�blica, Michelle Bachelet, sostuvo esta ma�ana reuniones de trabajo con la Ministra de Cooperaci�n, Hiedemarie Wiekzorek-Zeul, y con el ministro de Relaciones Exteriores, Fran Walter Steinmeier, con quien particip� en la firma que establece 220 becas de postgrado entre DAAD (Servicio Alem�n de Intercambio Acad�mico) y Conicyt, para alumnos y profesores chilenos.

Este convenio estar� abierto para todas las universidades alemanas, las cuales tiene una excelencia acad�mica, especialmente, en �reas tecnol�gicas y energ�ticas, posibilitando que estudiantes chilenos puedan realizar estudios de postgrado, as� como profesores que ser�an becados para perfeccionar sus actuales conocimientos espec�ficos.

En la firma del convenio tambi�n estuvo la presidenta ejecutiva de Conicyt, Vivian Heyl, y cuatro j�venes chilenos que se encuentran realizando actualmente estudios universitarios y que fueron beneficiados con becas de postgrado.

Posteriormente, la Presidenta Bachelet sostuvo una reuni�n con destacados empresarios alemanes, cuyas compa��as realizan negocios en Chile y Am�rica Latina, como Ferrostaal, Siemens AG, Deka Bank y OHB Technology, para avanzar en una alianza empresarial chileno-alemana.

Existe el inter�s por parte del Gobierno de incrementar la inversi�n de capitales germanos en �reas relacionadas con la miner�a y las tecnolog�as de punta.

Por la tarde, la Presidenta se reunir� con la Canciller Federal, Angela Merkel, con quien sostendr� una reuni�n de trabajo y, posteriormente, un encuentro conjunto con los medios de prensa acreditados, para culminar el d�a con una cena privada ofrecida por la mandataria alemana.

 

No comments: