NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Thursday, November 30, 2006

MINERIA: BIBLIOTECA SOBRE MINERIA BUSCA ATRAER INVERSIÓN

Chile lanza biblioteca sobre minería para atraer inversión
Miércoles 29 de Noviembre, 2006 4:55 GMT148
 
Titulares
Ballena asesina quiebra pie de entrenador en SeaWorld, EEUU
ACTUALIZA1-EEUU advierte posible ciberataque Al Qaeda a mercados
Escritores ponen buena cara a premios británicos Bad Sex
ONU busca 3.900 mln dlrs el 2007 para crisis humanitarias
Cientos mueren en combates en el sur de Sudán: oficial

SANTIAGO (Reuters) - Chile lanzó el miércoles una biblioteca digital con cifras de la minería, en un intento para atraer un ampliamente requerido capital de riesgo a una industria dominada por empresas globales de peso y con billeteras grandes.

La librería pública gratuita en Internet es la mayor en su tipo en Chile, el principal productor mundial de cobre, e incluye unos 8.000 reportes y 15.000 mapas relacionados con la industria, incluyendo algunos de principios del siglo pasado.

"Este proyecto es tremendamente importante porque la información que antes era el privilegio de pocos, hoy es privilegio de todo el sector minero," dijo a periodistas la ministra de Minería y Energía, Karen Poniachik, tras el lanzamiento de la biblioteca.

Poniachik dijo que la iniciativa ayudaría a mejorar los estándares de información de Chile a niveles similares a los de otros gigantes mineros como Australia y Canadá.

En Chile tienen operaciones los principales mineras mundiales incluyendo a BHP Billiton . la mayor firma en cuanto a minerales industriales.

No obstante, el país quiere atraer más capital de riesgo para que las empresas mineras de menor tamaño puedan realizar exploraciones y explotar nuevos yacimientos.

Chile también produce molibdeno y metales preciosos como oro y plata, pero tiene pocas firmas mineras negociando sus acciones en la bolsa local y sólo una de ellas es extranjera.

Entre otros esfuerzos, el gobierno chileno está alentando una nueva ley en el Congreso para facilitar a las mineras locales la inscripción de reservas y recursos, para que puedan acceder al mercado de capital de riesgo.

El esfuerzo busca repetir experiencias similares y exitosas de países como Canadá.

La biblioteca minera tiene información histórica y actual, incluyendo mapas de una buena parte de la rica geología del país, reunidos o encargados por la entidad minera estatal Enami.

"Asi que yo creo que esta es la importancia clave de este proyecto," dijo Poniachik.

"Es parte de lo que queremos hacer de igualar el 'playing field' (campo de juego) para todos los actores, sin que el tamaño, la ubicación o la disponibilidad de recursos sea un impedimento," añadió.

A la biblioteca se puede acceder via www.sonami.cl

Saludos Rodrigo Gonzalez Fernández

MINERIA-CHILE.BLOGSPOT.COM
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sanchez 3586
TELEFONO: 2451168 - 5839786
Santiago - Chile

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

No comments: