NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Thursday, November 30, 2006

LIBRO COMENTARIOS:NOTICIAS EN EL MUNDO

Poetas del pasado reviven en internet

Dylan Thomas
Dylan Thomas es uno de los poetas más escuchado en el Archivo de Poesías.

El Archivo de Poesía, una organización del Reino Unido destinada a la difusión de la poesía, celebra su primer año de existencia lanzando históricas grabaciones de poetas como Dylan Thomas y Ted Hughes leyendo sus propias obras.

Las grabaciones pueden escucharse en el sitio de la organización (www.poetryarchive.org), donde también se encuentra información sobre la vida de los poetas.

Entre los "nuevas" grabaciones disponibles figura una de Siegfried Sassoon leyendo su poema "Everyone Sang" (Todos Cantaban), y tres obras de Philip Larkin.

También hay dos nuevas grabaciones de Dylan Thomas, una de su poema "A Refusal to Mourn the Death, by Fire, of a Child in London" ("Negativa a llorar por la muerte en un fuego de una niña en Londres") y otra de "In my Craft or Sullen Art" ("En mi oficio u hosco arte").

El archivo fue lanzado en e 2005 por el Poeta Laureado del Reino Unido, Andrew Motion, y el productor de música Richard Carrington.

Según Motion, el archivo ha experimentado un "fuerte crecimiento" en su primer año y se ha tornado en una "importante herramienta" para alumnos, estudiantes y profesores.

"Las nuevas voces que se han sumado para celebrar nuestro primer aniversario no hacen más que solidificar e incrementar su valor", agregó Motion.

Escritores en línea

Solemos leer informes en los diarios y en otros medios que dicen que la audiencia de poesía está disminuyendo
Andrew Motion, Poeta Laureado del Reino Unido

Si hay algo que internet ha logrado en los últimos años es poner al alcance de un gran número de personas materiales que antes estaban sólo a disposición de los expertos o fanáticos.

Por ejemplo, si uno escribe "Cortázar" o "Borges" o "García Márquez" en el motor de búsqueda del sitio Youtube, podrá ver entrevistas con estos autores.

Pero lo interesante del Archivo de Poesía es que se trata de un sitio dedicado exclusivamente a acercar la poesía al público en general.

"Solemos leer informes en los diarios y en otros medios que dicen que la audiencia de poesía está disminuyendo", señala Motion.

"La gran cantidad de gente que ha utilizado el archivo en el último año prueba lo contrario", concluye.

El Archivo de Poesía contiene más de 300 grabaciones de poetas y apunta a grabar a los autores contemporáneos para las futuras negociaciones.


Rodrigo R. González Fernández
Director
 
CONSULTA JURÍDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586, Dpto. 10
Las Condes * Santiago * Chile
T: (56-2) 245 1168
rogofe47@hotmail.com
rogofe47@manquehue.net
www.consultajuridicachile.blogspot.com

No comments: