NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Thursday, November 30, 2006

GENERACION FUTURO EN BBC

Generación futuro

Redacción BBC Mundo

Estudiantes

El 6 de diciembre, la BBC lanza School Day 24 (Día de Escuela 24), cuyo objetivo es conectar estudiantes a través fronteras, conflictos y divisiones culturales.

La idea nació de un vínculo que realizó BBC News en junio de 2006 entre un colegio de Wigan, norte de Inglaterra, y una escuela en Soweto, Sudáfrica, para conmemorar el trigésimo aniversario del levantamiento en esa localidad sudafricana.

School Day 24 forma parte además de Generation Next (Generación Futuro), un proyecto de la BBC destinado a mostrar la realidad de esos mil millones de personas en el mundo que actualmente tienen entre 12 y 18 años (casi 9 de cada 10 viven en el mundo en vías de desarrollo).

Jóvenes chechenos dialogarán con adolescentes rusos, israelíes con palestinos, indios con paquistaníes, iraníes con estadounidenses, albanos y serbios que viven en Kosovo se contarán sus historias.

En este día, BBC Enlace realizará un programa especial uniendo a estudiantes hispanos de una pequeña localidad mexicana con sus "colegas" en Chicago, Estados Unidos.

Los adolescentes de la escuela María del Cármen Serdán, ubicada en San Juan Tianguisminalco, Puebla, dialogarán con estudiantes hispanos del Gage Park High School de Chicago, ciudad estadounidense que reúne a la tercera comunidad más grande de hispanos en este país.

Usted está invitado a este diálogo...

BBC ENLACE A SÓLO UN CLIC
skype

¿Qué le preguntaría usted a estos jóvenes de Puebla y Chicago? ¿Qué pueden tener en común estos adolescentes además de su condición de estudiantes hispanos? ¿A usted como lector qué tema le gustaría traer al debate?

Durante una semana recogeremos las preguntas y comentarios de la audiencia para exponérsela a los estudiantes de ambos colegios.

Rodrigo R. González Fernández
Director
 
CONSULTA JURÍDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586, Dpto. 10
Las Condes * Santiago * Chile
T: (56-2) 245 1168
rogofe47@hotmail.com
rogofe47@manquehue.net
www.consultajuridicachile.blogspot.com

No comments: