NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Thursday, November 30, 2006

NEOZELANDESES EN OSORNO.

NEOZELANDESES INVIERTEN EN LECHERÍAS DE LA X REGIÓN
La aventura kiwi
 LOS KIWI EN CHILE
 
Rodirgo González Fernández, director de Agriculturablogger.blogspot.com, ha dicho en Santiago comentando el artículo de Elmercurio, Revista del  Campo: " además,     de los productores y asesores indicados en el buen reportje del ElMercurio, se conoce que la Empresa "Integra"  de Osorno, dirigida por Alejandro Herbach Hess  desde más de una década trabaja un joint venture con asesores Neozelandeses ( Bestfeed)obteniendo grandes resultados por ejemplo en el Fundo Eduviges  de GM en Paillaco.
 
 
Alentados por los precios de la tierra, que son una fracción de los de su país, la presencia de Fonterra y los lazos que se consolidan gracias al acuerdo comercial P4, un creciente grupo de inversionistas neozelandeses se está instalando en las cercanías de Osorno. Su reconocido expertise lechero promete renovar el panorama productivo de la Región de los Lagos.


Eduardo Moraga Vásquez

Es mediodía en el fundo Trinquicahuín, a 15 kilómetros de Osorno, y una fuerte granizada obliga a Doug Paul y a sus acompañantes a ponerse bajo techo. Es el broche de oro para una noche de lluvia sacada de un capítulo del diluvio universal.

Eso sí, como lo sabe cualquier sureño, ese clima es normal para noviembre.

Lo que sí es extraño en esa verdes praderas de la Región de los Lagos son los pantalones del fornido y sonriente Doug Paul. A pesar del agua y del frío él viste las tradicionales bermudas que usa en su lechería de Bay of Plenty, Nueva Zelandia.

Junto a su esposa Nellie y a sus socios Elwyn Firth y Michael McBeath, Paul hizo un "aro" en su viaje por la X Región para visitar a Herb Smith, un "kiwi", como se llaman entre sí los neozelandeses, a cargo de Trinquicahuín, el fundo de Soprole en que se demuestra el modelo de producción estacional de leche desarrollado en Nueva Zelandia.

El objetivo central de los viajeros es visitar en terreno el desempeño del par de campos lecheros que Doug y sus socios compraron recientemente en la X Región.

En la misma provincia de Osorno, la empresa Manuka, formada por una docena de lecheros kiwis y que maneja un estricto low profile, a casi dos años de desembarcada en Chile ya maneja cerca de 1.000 hectáreas de praderas.

En tanto, Chris White y su esposa Sue Connolly vendieron su campo con mil vacas en Rotorua, uno de los principales centros lecheros de la isla norte de Nueva Zelandia, para instalarse en 2002 como asesores en las zonas de Paillaco, Purranque y Pichidamas.
Más 
 Y PARA LEER TODO EL TRABAJO
 


 
Rodrigo R. González Fernández
Director
 
CONSULTA JURÍDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586, Dpto. 10
Las Condes * Santiago * Chile
T: (56-2) 245 1168
rogofe47@hotmail.com
rogofe47@manquehue.net
www.consultajuridicachile.blogspot.com

No comments: