NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Thursday, November 30, 2006

Comienza cumbre África/Sudamérica

Comienza cumbre África/Sudamérica
Luiz Inacio Lula da Silva (archivo)
Brasil mantiene importantes vínculos culturales y diplomáticos con África.

Dirigentes de África y Sudamérica se encuentran reunidos en Nigeria para la primera cumbre entre los dos continentes.

La reunión comenzó el jueves en la capital nigeriana, Abuja.

Se espera que discutan varios temas incluyendo la pobreza, la paz y la seguridad.

El corresponsal de la BBC en Nigeria dice que la idea detrás de la primera reunión de alto nivel de este tipo es que una cooperación más cercana entre los dos continentes les daría mayor influencia internacional.

El corresponsal sostiene que algunos dirigentes expresaron un deseo por coordinar posiciones sudamericanas y africanas en la próxima ronda de conversaciones sobre el comercio mundial.

Agregó que la cumbre podría ser usada como una oportunidad por algunos de los países más grandes para cabildear por un escaño permanente en el consejo de seguridad de Naciones Unidas.

Otras oportunidades

Lula en NIgeria.
Lula asistió a la cumbre, pese a una lesión de tobillo.

Otros mandatarios sudamericanos aprovecharon la oportunidad para reunirse y discutir temas bilaterales.

Según una corresponsal de la BBC, el presidente de Paraguay, Nicanor Duarte Frutos, viajó a África en compañía del mandatario brasileño Luiz Inacio Lula da Silva.

Durante el viaje, señala la corresponsal, ambos presidentes discutieron, entre otros temas, asuntos relacionados con la distribución de beneficios económicos producidos por la central hidroeléctrica de Itaipú, ubicada en la zona fronteriza entre los dos países.

A la reunión en Nigeria no asistieron varios de los presidentes sudamericanos, entre ellos Hugo Chávez de Venezuela, Néstor Kirchner de Argentina y Álvaro Uribe de Colombia.

En cambio, hicieron presencia los presidentes de Paraguay, Bolivia, Ecuador, Guyana y Surinam, además del mandatario brasileño.

Rodrigo R. González Fernández
Director
 
CONSULTA JURÍDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586, Dpto. 10
Las Condes * Santiago * Chile
T: (56-2) 245 1168
rogofe47@hotmail.com
rogofe47@manquehue.net
www.consultajuridicachile.blogspot.com

No comments: