NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Thursday, November 30, 2006

DESDE LA SEGUNDA

Gobierno de Lagos es mejor evaluado que el de Bachelet en acceso a la información
Fuente :El Mercurio Online


 
Según un estudio realizado por la Universidad Diego Portales, en el área de los partidos políticos, las colectividades mejor evaluadas en esta materia son RN y la UDI.

SANTIAGO.- El Gobierno del ex Presidente Ricardo Lagos resultó ser mejor evaluado que el de Michelle Bachelet en materia de acceso a información pública, según dio a conocer hoy el estudio "Barómetro de acceso a la información" realizado por la Universidad Diego Portales y que incluyó a un importante número de periodistas de diferentes medios de comunicación del país.


Ante la pregunta de cómo se evalúa el acceso a información de interés público durante el período de Lagos en el aspecto de disposición a entregar información, el ex Mandatario obtiene nota 5, mientras que Bachelet, en el mismo ítem es evaluada con un 4,3.


Respecto de los temas de confiabilidad y precisión de la información, Lagos también saca nota 5, en tanto la actual jefa de Estado sólo llega al 4.4. Sobre la entrega oportuna, la Presidenta obtiene un 4,1 y Lagos un 4,7.


En el área de los partidos políticos, los profesionales de las comunicaciones calificaron con nota 5,1 a los dos partidos de la Alianza, Renovación Nacional y la Unión Demócrata Independiente, obteniendo los primeros lugares.


Partidos políticos


El Partido Socialista y el Radical, en tanto, son los que tienen una peor evaluación. La tienda de Camilo Escalona y la de José Antonio Gómez se sacan un 4,9 en materia de acceso a la información por parte del público.


Por otro lado, dentro de las 10 instituciones mejor evaluadas en la confiabilidad y precisión de la información entregada aparecen el Ministerio Secretaria General de Gobierno, el Consejo de Rectores y el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia, todas con una nota 5.7.


Siguen a estas instituciones el Banco Central, Carabineros de Chile, la Superintendencia de Valores y Seguros, el Ministerio de Hacienda, la Corte Suprema, el Senado y el Servicio de Impuestos Internos.

Saludos Rodrigo Gonzalez Fernández
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sanchez 3586
TELEFONO: 2451168 - 5839786
Santiago - Chile
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


 

No comments: