NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Tuesday, June 26, 2007

Senador Adolfo Zaldivar:

Senador
ADOLFO ZALDÍVAR: SI LA DC ME SANCIONA, TRANSGREDIRÁ LA INSTITUCIONALIDAD VIGENTE
ADOLFO ZALDÍVAR: SI LA DC ME SANCIONA, TRANSGREDIRÁ LA INSTITUCIONALIDAD VIGENTE
 

Consecuente con la línea que han planteado sus cercanos desde que la mesa directiva de la Democracia Cristiana pasó su caso al Tribunal Supremo, el senador Adolfo Zaldívar advirtió al partido que si lo castiga por no seguir una orden y votar en contra del proyecto del Transantiago, se transgredirá la "institucionalidad vigente" en Chile.

 

A través de un comunicado, el parlamentario señaló que se presentará a declarar en el Tribunal luego que éste admitiera el requerimiento de la mesa, pero aclaró que sólo lo hará por "respeto" al partido.

 

"Se me hace un deber ineludible informar a mis camaradas del Tribunal de Disciplina que tengo la obligación de hacer la salvedad que el hecho de presentarme ante ellos -por deferencia y respeto a nuestras instituciones- no me hace parte de una trasgresión a la institucionalidad vigente; la que está en pleno desarrollo y que se materializaría al momento de sancionarme de acuerdo a lo invocado por integrantes de nuestra Directiva Nacional", manifestó.

 

Zaldívar se basó en su "conciencia, la búsqueda del bien común y los Derechos Humanos de millones de compatriotas que han sido violentados en su vida diaria" para volver a defender su voto contrario a inyectar los 290 millones de dólares al Transantiago, sistema al que calificó como "el peor experimento social de la historia".

 

El parlamentario citó el "Artículo 5 en relación al Artículo 61" de la Constitución Política del Estado, que "es taxativa en la inviolabilidad de los diputados y senadores respecto de sus opiniones y votaciones" para argumentar su voto en contra, y recalcó que los responsables del fracaso del Transantiago son quienes deberían ser juzgados.

 

"El sufrimiento diario de los santiaguinos, agravado por el crudo invierno, y la falta de respeto a las regiones al ofrecer ahora recursos que siempre les negaron, para tapar la irresponsabilidad de quienes diseñaron e implementaron este verdadero crimen social, hacen que esta insensatez de pretender sancionarme por defender a la gente me resulte menos agraviante. Son ellos quienes están contra el sentido común, contra la legalidad vigente y contra los principios y valores esenciales para todo demócrata, más aún para nosotros en la Democracia Cristiana", sentenció.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

No comments: