NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Tuesday, June 26, 2007

Diputado Felipe Ward: "El Gobierno se conformó con 4 millones de delitos al año"



Diputado Felipe Ward: "El Gobierno se conformó con 4 millones de delitos al año"


El Diputado Felipe Ward criticó que a un semestre del anuncio que realizó el Gobierno del cambio en su política de seguridad pública y que implicó el término de los planes Comuna Segura y Barrio Seguro, no existan al día de hoy evaluaciones públicas de los beneficios o costos de este cambio.

Ward sostuvo que a fines del año pasado, el Gobierno criticó duramente estos planes de seguridad por su bajo impacto en la lucha contra la delincuencia, por su alto costo (más de 14 mil millones de pesos en 6 años) y su escasa evaluación por parte de las autoridades, y que por ello el Gobierno tomó la decisión de suprimir estos programas. Pero hoy, seis meses después de este anuncio y que además buscaba la implementación de planes integrales comunales de seguridad pública, nos encontramos con la sorpresa de que el plan Comuna Segura continúa operando en los municipios de nuestro país, lo que a juicio del parlamentario, da cuenta de una incoherencia por parte de nuestras autoridades y de la poca seriedad con que el Gobierno se ha tomado este tema. Claramente no está dentro de sus prioridades, sostuvo el parlamentario.

Ward agregó que no existe ninguna posibilidad de disminuir los 4 millones de delitos al año si el Gobierno hace un anuncio en un sentido y actúa en otro, pues eso da cuenta de la poca coherencia y planificación en materia de seguridad pública.

No es posible que el Gobierno se conforme con mantener en 4 millones el número de delitos anuales. La ciudadanía exige una política clara y de largo plazo en la lucha contra la delincuencia y los esfuerzos del Gobierno no van en ese camino, pues no resulta serio y más bien, una falta de respeto para los miles de chilenos víctimas de la delincuencia, los anuncios realizados por la autoridad para terminar con la delincuencia, con planes que no se concretan y que no contemplan evaluaciones.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

No comments: