NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Tuesday, June 26, 2007

codelco es una empresa socialmente irresponsable

CODELCO TIENE QUE CAPACITAR
Cuando en el mundo se establece la Responsabilidad social empresarial, en Codelco reina la irresponsabilidad social empresarial
Si se hubiese capàcitado a su personal, a todos, esto no sucede. Se van a perder millones de dolares en vez de invertir en capacitacion en materias de subcontratacion y en responsabilidada social empresarial medioambiental.
 
El Gobierno es responsable del conflicto en Codelco


Diputado García Huidobro: "Codelco tiene doble estándar en materia laboral"


Los parlamentarios UDI Alejandro García Huidobro y Felipe Ward se refirieron hoy al conflicto que se vive en CODELCO a raíz del paro de trabajadores sub contratistas, señalando que éste es producto del incumplimiento por parte del gobierno de la ley que ellos mismos propiciaron, la ley de sub contratación.

Al respecto, el diputado García Huidobro se preguntó si ¿Están cumpliendo las empresas del Estado con esta ley de sub contratación?, ya que CODELCO no lo está haciendo.

Por lo anterior, el parlamentario señaló que citaremos al Ministro del Trabajo y a los ejecutivos de CODELCO a la comisión de trabajo de la Cámara para conocer el grado de implementación de la ley de sub contratación en CODELCO, pues las empresas del Estado deben ser el ejemplo en esta materia, situación que no se produce en la cuprífera estatal y que ha desencadenado la situación que hoy se vive. CODELCO tiene un doble estándar en materia laboral.

Por su parte el diputado Felipe Ward señaló que por ningún motivo justificaremos los actos de violencia producidos y que la justicia deberá determinar las responsabilidades en esta materia, pero, agregó, los trabajadores sub contratistas sólo están pidiendo que se aplique la ley de sub contratación y que el Gobierno cumpla las promesas realizadas en esta materia y que hasta el día de hoy, sólo son promesas.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

No comments: