NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Tuesday, June 26, 2007

¿QUE CLASE DE SENADOR ES EL SEÑOR PIZARRO?

Senador DC
JORGE PIZARRO: "ADOLFO QUIERE ESCUDARSE EN LA LEY DE PARTIDOS DE PINOCHET"

JORGE PIZARRO:

El Tribunal Supremo de la Democracia Cristiana sesionará desde las 18:30 horas de este lunes para analizar el caso de Adolfo Zaldívar, y el senador Jorge Pizarro manifestó a La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura que el partido está en su derecho de hacer valer sus normas internas por sobre una ley dictada en tiempos de Augusto Pinochet, que el parlamentario pretende usar como escudo.

 

"El acuerdo del consejo es vinculante y así ase discutió y se determinó. Quedó claramente establecido, y ahora si Adolfo se quiere escudar en la ley constitucional de partidos allá él, porque en eso tiene razón y la ley establece que no se pueden dar órdenes de partido. Pero nosotros formamos parte de una colectividad que tiene una historia y una trayectoria que no tienen nada que ver con la ley que hizo Pinochet, y que siempre hemos repudiado", manifestó.

 

"Si Adolfo quiere escudarse en la ley de partidos de Pinochet es un tema de él, pero lo importante es que uno entra voluntariamente a los partidos y se somete a sus acuerdos y sus disciplinas, y hay que ser respetuoso de las mayorías", enfatizó.

 

El senador señaló que la defensa de Adolfo Zaldívar -quien contravino los acuerdos del consejo nacional falangista al votar en contra de la aprobación de los 290 millones de dólares para el Transantiago- está avalada por la legalidad, pero va en contra de la historia de la DC, que siempre se ha basado en estatutos propios.

 

"Si él quiere violentar la tradición de 50 ó 60 años allá él, pero le va hacer un daño porque políticamente dentro de la Democracia Cristiana todos entendemos que lo que está haciendo es una falta gravísima a la lealtad y la disciplina internas, y está poniendo en entredicho la capacidad del partido de tomar sus propias decisiones", señaló.

 

Pizarro explicó que en la sesión de este lunes a las 18:30 horas sólo se comenzará a analizar el caso de Zaldívar, y que es muy difícil que se llegue a conclusiones inmediatas por cuanto se tratará de un proceso largo.

 

Para el parlamentario, el conglomerado de la falange está en su derecho de defender sus acuerdos internos, y advirtió que "si sigue adoptando esa actitud, el mismo Adoifo se pondrá al margen del partido".

 

Jorge Pizarro no dudó en calificar como "dictatorial" el período en que Zaldívar estuvo en la presidencia de la DC, y acusó al senador de tener afanes personalistas con su actitud de votar en contra del Transantiago, ya que antes de manifestarse en la sesión del pasado 19 de junio "hizo una campaña previa pagando inserciones millonarias en los diarios y generando expectativas".

 

"Adolfo siempre ha aspirado a ser presidente de Chile y eso es legítimo, pero creo que está absolutamente alejado de la realidad. Creo que no es tiempo de candidaturas, por más que hay gente que ya está corriendo", finalizó.

Que cara de palo este Senador: señalar que ley es de Pinochet es una verdadera estupidez. Si la constitución es de Pinochet y el Senador  PIzarro es Senador es gracias a leyes de Pinochet;  si el país funciona gracias a Pinochet. Pero también hay leyes VIGENTES Y QUE DICTARON EN PERIODOS  de FREI MONTALVA Y DE ALENDE GOSENS QUE DEBERÍAMOS NO RESPETAR? ¿QUE CALSE DE SENADOR ESTE SEÑOR PIZARRO?

JORGE PIZARRO:
Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

No comments: