NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Monday, January 26, 2009

SEBASTIAN PIÑERA : El 2009 en 365 palabras

El 2009 en 365 palabras
11-1-2009
¿Cómo se viene el 2009? Más que intentar convertirme en un pitoniso y hacer proyecciones de un año que desgraciadamente viene muy duro, prefiero soñar con un Chile que juntos podemos dibujar y construir.


Me gustaría ver en las noticias, en vez de los escándalos por subvenciones perdidas o malos resultados educacionales, a miles de niños y niñas, de todos los rincones de Chile, corriendo felices a contarles a sus padres cómo mejoraron sus resultados en la última prueba SIMCE y cómo se les abre un nuevo mundo de oportunidades. En vez de montajes de inauguraciones de hospitales o negligencias del sistema de salud, personas contentas y sonrientes por la atención digna y eficaz que recibieron en los consultorios. 


En vez de innumerables asaltos, robos y chilenos viviendo con miedo, millones de familias disfrutando la primavera, las plazas y los parques. En vez de ciudadanos sin empleo o temerosos de perderlo, chilenas y chilenos realizados y progresando en sus trabajos.



Quisiera ver cómo se multiplica y recupera la dignidad y la motivación de los profesores que están formando a los compatriotas del tercer milenio, los científicos que desde sus trincheras escudriñan más allá del horizonte para crear un futuro, los artistas que con su sensibilidad y obra embellecen la vida, las regiones de pie y con su destino en sus propias manos, los emprendedores tratando de desplazar los límites de lo posible, los ciudadanos comprometidos con el medio ambiente y la naturaleza y conscientes de que ésta más que una herencia de nuestros padres de la cual podemos disponer irresponsablemente, es un préstamo de nuestros hijos que debemos proteger y devolver mejorado, y, finalmente, a los políticos con un espíritu más constructivo aportando a mejorar la calidad de la política y democracia.



Mi sueño es un 2009 donde los chilenos nos sintamos orgullosos y esperanzados de nuestro país, y construyendo una sociedad de oportunidades, seguridades y valores, donde podamos desarrollar nuestros talentos y donde nadie se quede atrás. Después de todo, nada une y motiva tanto a un pueblo como un proyecto país ambicioso y factible, donde todos pueden hacer su aporte y beneficiarse de sus frutos. En síntesis, feliz 2009 y ¡arriba los corazones!".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
FRATERNALES SALUDOS,
Rodrigo González Fernández
DIOPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of. 10. Telef. 2451113
Celular: 76850061
Santiago-Chile
CONSULTE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL  EN BIOCOMBUSTIBLES- RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL- ENERGIAS RENOVABLES- LIDERAZGO , PARA 2008
 
 

No comments: