NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Monday, January 26, 2009

La economía británica entró en recesión el año pasado

En el último trimestre del 2008 se contrajo el 1,5% tras el 0,6% del tercero 
24.01.09 - 
Un hombre camina delante de una tienda que anuncia rebajas que denomina 'desesperadas'./ AP
El Reino Unido ha entrado en recesión por primera vez desde 1991. Para algunos economistas ya lo estaba, pero las cifras oficiales no lo confirmaron hasta ayer. Según la Oficina Nacional de Estadística, la economía del país se contrajo en el tercer trimestre del año pasado el 0,6 %, mientras que entre octubre y diciembre lo hizo el 1,5%. Aunque se veía venir, esta última cifra fue recibida ayer con alarma porque es la peor caída en un solo trimestre en 28 años y es superior a la que pronosticaban los expertos.
Para que se considere que un país ha entrado en recesión, su economía debe haber experimentado un crecimiento negativo durante dos trimestres consecutivos, como ha ocurrido también en Alemania, Japón y Estados Unidos. Las dos últimas recesiones que sufrió el Reino Unido duraron más de un año por lo que la crisis podría prolongarse hasta bien entrado 2010; nadie se atreve a aventurar que la economía británica podría repuntar antes del año próximo y más de un economista recalcó ayer «va a ir a peor antes de ir a mejor».
No hay día que no se hable de nuevos despidos o cierres de empresas. Hay casi 2 millones de parados, algo más de un seis por ciento de la población activa, una cifra que no se había alcanzado desde la llegada de los laboristas al poder, de la mano de Tony Blair, en 1997. Además, más de 13.000 personas perdieron el control legal de sus casas en el tercer trimestre del año pasado, por no poder hacer frente a la hipoteca, lo que supone el 92% más que el mismo periodo del año pasado.
Los datos publicados ayer prueban que todos los sectores de la economía británica han resultado afectados por la desaceleración, aunque la agricultura fue el único que no empeoró frente al trimestre anterior. El más golpeado es el de la manufactura, que cayó el 4,6%, a pesar de que se esperaba que una moneda más débil incentivaría la exportación de productos británicos. Precisamente la contracción de la economía ha llevado a la libra, que no ha parado de caer durante esta semana, a su peor momento frente al dólar en 24 años. Ayer, con una libra se podía comprar 1,37 dólares y 1,05 euros.
FRATERNALES SALUDOS,
Rodrigo González Fernández
DIOPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of. 10. Telef. 2451113
Celular: 76850061
Santiago-Chile
CONSULTE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL  EN BIOCOMBUSTIBLES- RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL- ENERGIAS RENOVABLES- LIDERAZGO , PARA 2008
 
 

No comments: