NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Thursday, July 31, 2008

RN reclama "palabra empeñada" de la Concertación tras rechazo de Pfeiffer

que ingenuidad la de los senadores rn...la concertacion no cumple sus compromisos
 
 
Tanto Sergio Romero como Alberto Espina valoraron con vergüenza la votación de socialistas y democratacristianos que denegó el nombramiento del ministro para la Corte Suprema.

Miércoles 30 de Julio de 2008 
19:09 
El Mercurio Online

SANTIAGO.- Rompieron la palabra empeñada. Esa frase resume el sentir de Renovación Nacional y la Alianza en general el rechazo de la nominación del juez Alfredo Pfeiffer como nuevo integrante de la Corte Suprema.

Según el senador Sergio Romero, "la Concertación ha notificado al país que ya no sólo no le queda unidad, luego de presentar dos listas en las elecciones municipales, sino que ha perdido lo más importante en la política que es la palabra empeñada".

A juicio del parlamentario, el oficialismo ha dejado de cumplir vergonzosamente un compromiso político, refrendado por la propia Presidenta de la República, y le ha causado un serio agravio al sistema de acuerdos existentes en el país.

En ese sentido, el también senador Alberto Espina señaló que "la votación de los senadores socialistas y democratacristianos significa lisa y llanamente romper la palabra empeñada por la Presidenta de la República, causarle un agravio a la Corte Suprema, no cumplir un compromiso de honor que estaba suscrito y afectar gravemente las confianzas que tienen que existir dentro de los distintos sectores políticos para llevar adelante iniciativas del bien común en el país".

Romero fue más allá y dijo que con la votación, socialistas y democratactistianos "han querido hacerle una nueva venia al Partido Comunista, al desconocer la palabra que empeñaron". 

"Esta situación provoca un daño irreparable al sistema político chileno, ya que la única manera de construir acuerdos es cumpliendo los compromisos, en tanto la Concertación se ha declarado incapaz de poder hacerlo, situación que impide a la Presidenta de la República, avanzar en temas sustantivos del quehacer nacional en el futuro", añadió Romero.

Espina recordó que cuando correspondía la nominación del ministro Brito y del ministro Pfeiffer se conversó con el ministro Maldonado y se llegó, en virtud de las cualidades de ambos, que representaban legítimas sensibilidades y visiones del derecho distintas, se llegó a un acuerdo, fundamental para acceder a los votos.

"En ese instante, preguntamos al ministro Maldonado si estaba la palabra empeñada de la Presidenta de Chile y se nos señaló que este acuerdo estaba refrendado por la palabra de la Presidenta Bachelet, por los máximos dirigentes de los partidos de la Concertación y nosotros hemos honrado el compromiso que teníamos con la Presidenta de la República", agregó.

Conultado por los pasos a seguir, Espina dijo que "cada día tiene su afán".
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
FRATERNALES SALUDOS,
Rodrigo González Fernández
DIOPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of. 10. Telef. 2451113
Celular: 76850061
Santiago-Chile
CONSULTE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL  EN BIOCOMBUSTIBLES- RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL- ENERGIAS RENOVABLES- LIDERAZGO , PARA 2008
 
 

No comments: