NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Thursday, July 31, 2008

Nombramiento para la Suprema

LA CONCERTACION NO RESPETA LOS ACUERDOS POLITICOS Y LA PRESIDENTA HA QUEDADO COMO LA MONA. DESDE AHORA, HABRÁN CONSECUENCIAS POLITICAS GRAVES. PORQUE NO SE PUEDE ENGAÑAR A LA GENTE. FREI ES UN CARA DE PALO Y LA CIUDADANIA LO SABE

 

 

Nombramiento para la Suprema

FREI: "NO TENÍA NINGÚN ACUERDO, NO HABÍA FIRMADO NADA CON NADIE"

FREI: En entrevista con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura, el senador Eduardo Frei afirmó que "no tenía ningún acuerdo, no había firmado nada con nadie, voté en  plena conciencia, porque no me guío por razones políticas, ni antipatías sino que estrictamente apegado a lo que pienso".

 

De este modo, el parlamentario respondió el emplazamiento que le hizo el senador Sergio Romero (RN), al llamarlo a asumir su responsabilidad en el fallido nombramiento de Alfredo Pfeiffer para la Corte Suprema.

 

El senador explicó que horas antes ya le había comentado al ministro de Justicia, Carlos Maldonado, que tomaría la decisión en su momento y sólo tras estudiar el nombre propuesto, por lo mismo, no se siente responsable de lo ocurrido.

 

Aunque, sí expresó, estar conciente de que la molestia se generó luego de su intervención y las justificaciones que dio para votar en contra, ya que fue tras esto que los otros parlamentarios, que habían asegurado su voto, se desdijeron y se manifestaron en contra.

 

Según Frei en su decisión influyeron tres puntos: primero la manera en que el ministro ha asumido la Ley de Amnistía, segundo porque el magistrado se apartó de un proceso muy importante y tercero por la reforma judicial que se hizo durante su gobierno. Estos puntos, dijo Frei, lograron que otros nueve senadores cambiaran de opinión.

 

A la decisión del ex presidente del Senado se sumaron Alvear, Ávila, Ruiz-Esquide, Gazmuri, Muñoz, Naranjo, Navarro, Ominami y Núñez.

 

Consultado sobre las acusaciones de incumplimiento de acuerdo que hizo la Alianza, dijo: "si todos los nombres que manda la Presidenta Michelle Bachelet tienen que ser aprobados, para qué pasan por el Senado", comentó Frei.

 

Afirmó que espera que la Mandataria entregue un nuevo nombre, pero aclaró que "siempre" votará en conciencia y analizando -no las opiniones- sino que sus fallos y su imparcialidad en la Corte.

 

Situación económica

 

Consultado sobre los dichos del presidente de la CPC, Alfredo Ovalle, quien manifestó que si todos se preocupan por las elecciones se irá en un camino "absolutamente" contrario al desarrollo económico, respondió "siempre cuando hay campañas electorales se hacen juicios, pero yo creo que no tienen mucho que ver, la campaña está definida hace cuatro años y el escenario económico no es de hoy", expresó.

 

Por lo mismo, atribuyó el aumento del desempleo a 8,4% en el trimestre abril-junio a la situación económica imperante, donde muchas empresas han tenido que cerrar, otras han salido del país y otras simplemente no invierten.

 

Por último, se refirió al pacto entre la Concertación y el Partido Comunista, diciendo que "hay que mirar hacia delante y no seguir llorando, porque para tener unidad hay que ser generosos y si tenemos unidad vamos a seguir contando con la mayoría de los chilenos.

 

FREI:

Política

Volver Portada

http://radioagricultura.cl/adn/img_adn/adn_not_1.gif

Política

 

 

FRATERNALES SALUDOS,
Rodrigo González Fernández
DIOPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of. 10. Telef. 2451113
Celular: 76850061
Santiago-Chile
CONSULTE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL  EN BIOCOMBUSTIBLES- RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL- ENERGIAS RENOVABLES- LIDERAZGO , PARA 2008
 
 

No comments: