Posted: 30 Jun 2007 06:26 AM GMT-06:00 Impactante la campaña del Zoo de Neunkircher (vía Digg Come to the Zoo before the Zoo comes to you", "Ven al Zoo antes de que el Zoo venga a ti". La campaña, titulada "Croc-eat-dog", consiste en una persona que pasea a un perro por la ciudad, con el perro disfrazado de esa guisa: un cocodrilo en tamaño casi natural, en cuyas patas delanteras introduce el perro sus patas traseras, para hacer parecer que el supuesto cocodrilo lo está devorando. Mientras los paseantes se quedan completamente pasmados a la vista del perro, el actor que lo pasea reparte cupones de descuento para acudir al Zoo en cuestión. Sin duda, una campaña de alto impacto diseñada para ser utilizada a pie de calle y tener un efecto puramente local. La segunda derivada, claro, está en la red, y en cómo la red trata este tipo de cosas: desde un foto subida a la red, hasta un blog de publicidad, a la portada de Digg, donde lleva ahora mismo más de mil votos, y a escribir el nombre de la ciudad alemana, Neunkircher, de su Zoo y de su creativo publicitario en vete tú a saber cuantos blogs en todo el mundo (ver búsqueda en Technorati). En este caso es un Zoo, un tipo de negocio en el que el efecto offline-online es seguramente muy escaso, pero podría ser casi cualquier tipo de negocio. Sólo hace falta una buena idea desde el punto de vista comunicativo, y apoyarse en la viralidad natural de la red En fin, que me voy a pasar el resto del día en el Zoo, en mi caso, claro, en el de Madrid. A la niña le apetecía mucho, el calor no es terriblemente agobiante, y yo tengo un telobjetivo chulísimo 100-400 mm. que probar. A la vuelta esta noche a ver si subo alguna fotito :-) advertising, creativity, Croc eat dog, impact, Neunkircher, viral, virality, Zoo |
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Rodrigo González Fernández
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