NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Wednesday, April 18, 2007

Darán asesorías jurídicas y testamentarios gratuitas en Jornada Notarial en Mexico

Esta es una iniciativa que se podría imitar en Chile. cuya iniciativa podría radicarse en el Colegio de Abogados, Municipalidades, Asociacion de Notarios, Sería una excelente idea de participación ciudadana. etc.
 
Darán asesorías jurídicas y testamentarios gratuitas en Jornada Notarial

Habrá descuentos de 20 a 80 por ciento en el pago de impuestos en adquisición de inmuebles y derechos.

México, D.F.- El Colegio de Notarios del Distrito Federal colabora en la Jornada Notarial 2007 durante dos semanas en las 16 delegaciones capitalinas, donde se ofrecen asesorías jurídicas gratuitas y descuentos de 35 a 50 por ciento en honorarios notariales y testamentarios.

También hay descuentos de 20 a 80 por ciento en el pago de impuestos en adquisición de inmuebles y derechos, destacó en entrevista con Notimex el presidente del colegio, Javier Pérez Almaraz.

Expuso que la Jornada Notarial, que inició este lunes 16 y concluirá el 28 de abril, es un programa conjunto con la Asamblea Legislativa (ALDF) y el Gobierno del Distrito Federal.

El programa otorga beneficios fiscales a personas con un salario menor a cuatro mil 550 pesos para regularizar inmuebles, tramitar sucesiones hereditarias, testamentos e intestados.

Los beneficiarios con derecho a las condonaciones fiscales son aquellos que viven en la ciudad de México y que el inmueble que pretendan regularizar tenga un valor catastral menor a un millón de pesos.

Este dato catastral se puede verificar en la boleta predial de 2007, y el programa está orientado a apoyar a personas con menores recursos.

En la Jornada Notarial 2007 participan 250 notarios; se prevé recibir de 25 mil a 30 mil personas y superar la meta de 25 mil atendidas el año pasado, por lo que las asesorías gratuitas serán en las 16 explanadas delegacionales en un horario de 9:00 a 15:00 horas.

Los visitantes recibirán una constancia de participación para posteriormente acudir durante el presente año a cualquier notaría de la ciudad de México y obtener los descuentos.

Sin embargo, este trámite tendrá que ser antes de noviembre para tener el tiempo suficiente y atender los trámites que se requieran.

Las personas que asistan a la Jornada Notarial 2007 deberán llevar consigo la documentación correspondiente para que los notarios revisen los papeles y les indiquen si están completos e informen si es posible acceder a los beneficios de este programa.

En el caso de los testamentos los solicitantes tendrán que llevar una credencial y obtener su constancia de participación para que otro día visite al notario y le otorguen el beneficio.

Las delegaciones Gustavo A. Madero e Iztapalapa, consideradas de mayor población, presentan el mayor rezago por falta de testamentos y títulos de propiedad de inmuebles.

En tanto que en la ciudad de México 50 por ciento de la población no tiene escriturada la propiedad a su nombre y más de 50 por ciento fallece sin hacer su testamento, añadió.

Las asesorías notariales son gratuitas a lo largo del año en el Colegio de Notarios del Distrito Federal, y para ello las personas pueden pedir una cita a los teléfonos 55-11-18-19 y 55-25-16-38 los días martes, miércoles y jueves.

Para obtener los descuentos, abundó el presidente del colegio, es importante que los interesados participen en la Jornada Notarial 2007.

De acuerdo con el programa en una primera etapa que se prevé del 16 al 21 de abril las asesorías gratuitas serán en las explanadas delegacionales de Alvaro Obregón, Coyoacán, Azcapotzalco, Milpa Alta, Iztapalapa, Tláhuac, Venustiano Carranza y Miguel Hidalgo.

En la segunda etapa que se prevé del 23 al 28 de abril las asesorías se realizarán en las explanadas delegacionales de Benito Juárez, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Magdalena Contreras, Tlalpan y Xochimilco.

En ambas etapas se dará servicio a las personas de acuerdo con la primera letra del apellido paterno: de la A a la F serán atendidas los lunes 16 y 23 de abril.

De la G a la J se atenderán los martes 17 y 24, de la K a la M los miércoles 18 y 25 de abril, de la N a la P los jueves 19 y 26 de abril, de la Q a la S los viernes 20 y 27 de abril y de la T a la Z serán los sábados 21 y 28 de abril.

Notimex

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

No comments: