NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Wednesday, April 18, 2007

Alcalde Hasbún: "A Cortázar le quedó grande el poncho"

Alcalde Hasbún: "A Cortázar le quedó grande el poncho"
 
 
A cualquiera le va a quedar grande el poncho si no se desarticula la red interna  y externa de transantiago que se denunció en Clarin hace unos días.



 


La Nación

Marcelo Garay

Se acabó la espera. Esa es la postura que adoptaron los alcaldes de las comunas de la Región Metropolitana ante la prolongada crisis del Transantiago y "la poca efectividad" de las medidas del ministro de Transportes y Telecomunicaciones, René Cortázar, para resolver las dificultades que presenta el nuevo modelo de transporte de pasajeros de la capital.

Así lo expresó en representación de la Asociación Chilena de Municipios, el alcalde de Estación Central, Gustavo Hasbún, quien acusó al titular de Transportes de no haber resuelto nada a dos semanas de asumir el cargo ministerial. "El balance es pésimo. Al ministro Cortázar el poncho le quedó grande. En diez días no ha sido capaz de entregar ninguna solución respecto a los problemas del Transantiago", acusó.

Hasbún aseguró, además, que las medidas anunciadas por el secretario de Estado se gestaron durante la administración del ex ministro Sergio Espejo y que hasta ahora sólo se han aplicado sólo un 40 por ciento de éstas.

"Las medidas no corresponden a Cortázar. Ya se venían trabajando con Espejo. Los buses expresos que colocó la Pullman fueron acordados con el ex ministro Espejo. Aún hay 116 medidas pendientes en materia de frecuencias y cobertura, y en varias comunas -La Pintana, la Granja, Lo Espejo y Pedro Aguirre Cerda- los problemas persisten. De haber sido aplicadas con el ministro Espejo, quizá no tendríamos los problemas de hoy", puntualizó.

Junto con acusar al actual ministro de Transportes de no tomar en cuenta las propuestas de solución entregadas por los municipios, Hasbún advirtió que la próxima semana emprenderán demandas colectivas contra el Estado y los operadores. Además, solicitarán que la Contraloría revise uno por uno los contratos con todas las empresas involucradas en el plan.

"Todas las semanas estamos realizando diagnósticos y entregando propuestas, pero no ha habido respuestas. Por eso iniciaremos (la próxima semana) las acciones legales necesarias para que se solucionen los problemas de la gente y pediremos a la Contraloría que revise contrato por contrato", aseguró el alcalde de Estación Central.

En cuanto a Sonda, responsable de la todavía retrasada tecnología GPS con la que deben contar los buses, Hasbún aseguró que para nadie es un misterio que (Sonda) "se equivocó". A juicio del representante de la Asociación de Municipios, el problema con la firma tecnológica fue que "Chile se confió en el prestigio de una empresa trasnacional. Ahora el sistema está prácticamente fracasado", dijo.

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

No comments: