NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Tuesday, February 27, 2007

Una fundación europea cooperará en biodiésel

Una fundación europea cooperará en biodiésel

2 26.2.2007 Internacionales Paraguay
Fuente: ABC
La Fundación Biocoms, creada por empresarios europeos y sudamericanos vinculados al negocio de los biocombustibles, firmó un convenio con Rediex y la Subsecretaría de Industria para realizar investigaciones sobre el desarrollo de la producción de materias primas oleaginosas, biodiésel y el control de calidad de los productos.
"Necesariamente, en España y otros países europeos pensamos en el potencial de Paraguay, Argentina y otros de la región cuando proyectamos el futuro de nuestra demanda de biodiésel", expresó Enrique Manzanares Carbonell, dirigente de la fundación.
Agregó que son líderes en la producción de biodiésel en España y que tienen "una apuesta" hecha porque Paraguay y otros países de la región sean una fuente importante de suministro de materia prima para producción de biodiésel en Europa.
En ese sentido, se plantea una oportuna coincidencia con los esfuerzos de la Mesa Sectorial de Biocombustibles de la Red de Inversiones y Exportaciones, que propone iniciar la mezcla de 2% de biodiésel con gasoíl a partir de fines de 2007, o en su defecto desde el 2008.
"Hay condiciones para que haya un desarrollo industrial paralelo con el que el Paraguay pueda llegar a producir biodiésel. El convenio formalizado apunta a dotar de una serie de herramientas para que el sector nazca con fuerza en nuestro país, con solidez y prestigio, y para ello es fundamental el control de calidad", afirmo el español.
Añadió que el acuerdo suscrito intenta crear un equipo de trabajo entre el sector privado y público paraguayos y la fundación como una organización que aglutina a empresarios europeos y latinos.
"Juntos somos capaces de ser líderes y protagonistas del desarrollo del sector", puntualizó el empresario tras la firma del acuerdo de cooperación.

No comments: