NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Tuesday, February 27, 2007

Motivos por los que los mayores de 40 son despedidos

Que Hacer para No Ser Despedido a los 40 ?

por Fernando Vigorena DE iniciativanet.

Motivos por los que los mayores de 40 son despedidos

¿Qué puede hacer para evitarlo?
¿Qué medidas se pueden tomar para prevenir el despido?
¿Cómo deben capacitarse (desarrollar su carrera)?
Autocapacitación Participación en cursos
¿Cómo debe reaccionar una persona que lleva muchos años en una empresa y se enfrenta a un jefe menor que él?
A la mayor parte de la población le da miedo cumplir 40 años. Existe una creencia generalizada que, después de los 40, estamos mucho más expuestos a ser despedidos. Pareciera ser que a esta edad se acaba la vida, nos convertimos en estorbos y simplemente no somos un aporte a la sociedad.
No obstante, más allá de los prejuicios y la percepción general, existen una serie de motivos, claramente definidos, por los cuales las personas mayores de 40 años son despedidas. Entre las más comunes está la falta de autocapacitación, flexibilidad, adaptabilidad al cambio y actualización.
También, existen medidas que uno puede tomar -y que se las recomendamos- que le ayudarán a mantenerse vigentes y a prevenir los despidos.
Motivos por los que los mayores de 40 son despedidos
Quedarse desactualizados, confiándose de su "experiencia". No es lo mismo 20 de años de experiencia, que un año de experiencia repetido 20 veces. ¡Cuidado con aquel que dice tener 10 años de experiencia en algo, no hay que contratarlo. Es falso, nadie tiene más de tres años de experiencia en algo. Las cosas cambian muy rápidamente.
Ser poco flexibles frente a los cambios. Las empresas desean gente desmontable, descartable, desechable, transportable, franquiciable o virtual.
No ser capaz de agregar valor, ya que se pierden las pasiones y el sentido de la vida. Las empresas compran ahora el resultado de su tiempo, no su tiempo. En muchos casos los mayores de 40 venden disponibilidad, funciones a realizar y las empresas desean gente que resuelva problemas y genere nuevas ideas.
Basarse en el conocimiento adquirido y no en realizaciones y logros nuevos. Muchos confunden información con conocimiento y suelen estar seguros que están al día. Las empresas exigen ahora logros claros y medibles que demuestren a quién le ganó la persona, ahora, no hace 10 o 20 años atrás.
Desarrollar una carrera basada en la antiguedad de los cargos y las funciones.

No comments: