NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Wednesday, October 25, 2006

MMAS SOBRE WEB2 DESDE FERNANDOFLORES.CL

Cómo la web 2.0 afecta los medios de comunicación

La Web 2.0 y su relación con los medios de comunicación y, por cierto, con el periodismo, es un tópico que Francis Pisani comenta en la siguiente nota que hemos extraído de su blog:

Cómo la web 2.0 afecta los medios de comunicación

La velocidad con la cual la web evoluciona no tiene perdón. Apenas los medios de comunicación masiva se están convenciendo – a regañadientes - de la necesidad de estar presentes en la web, de gastar dinero para ello sin saber como va a ser rentable, que la siguiente etapa se encima. Los usuarios encuentran nuevos servicios en la web 2.0 (w2), los usan, se acostumbran a ellos y terminan favoreciendo quienes los ofrecen. La cultura cambia y nadie lo puede ignorar. Veamos algunos ejemplos para ilustrar como sitios w2 muy conocidos - y otros que no lo son tanto - modifican el ecosistema de los medios.

Las noticias no existen cuando no están registradas por los motores de búsqueda. El principal impacto de Google sobre los sitios de información es que permite el acceso de los usuarios directamente a un artículo sin pasar por la página ancla. Corolario: los medios que funcionan en un universo cerrado (de pago) no existen ya que su contenido no está siendo indexado. Para resolver esto, algunos periódicos de pago acaban de aceptar que Google indexe sus archivos (algo significativo ya que en la web a diferencia del papel, los artículos "viejos" siguen atrayendo un tráfico notable).

Gracias a su oferta de clasificados gratis de publicación instantánea, sin límite de tamaño puestos en línea directamente por los usuarios, Craigslist trastoca la economía de los periódicos que sacan buena parte de sus entradas de ese servicio. La interactividad facilita además la formación de comunidades que contribuyen mucho al reconocimiento de la marca y al tráfico sobre el sitio.

 

No comments: