Enrique Dans nos señala la importancia de la Red en la toma de decisiones....es una cuestión indesmentible , una red llena de gente
Donde se toman las decisiones
Cada día es más claro y evidente: con un porcentaje cada día más elevado de la población pululando por la red, un entorno cada día más rico en información y en el que nunca tienes la sensación de dar la lata a nadie, la red se convierte en el lugar de toma de decisiones para cada vez más productos. Lo dice la National Retail Federation en un estudio, y lo recoge el WSJ ($). Según el estudio, en algunas categorías como aparatos electrónicos, el 39% del público online toma la decisión de compra en la red, sin ni siquiera entrar en una tienda física, a la que pueden después acudir a efectuar la compra o no. En mi casa, es el comportamiento habitual para práticamente cualquier compra que no sea completamente por impulso, incluyendo desde cines hasta restaurantes pasando por viajes, hoteles, aparatos de todo tipo, o prácticamente cualquier categoría que se me pase por la imaginación. Mientras, los fabricantes siguen invirtiendo en publicidad en sitios que no vemos o donde procuramos huír de ella, o bien haciendo un tipo de publicidad que nos genera reacciones negativas acerca del producto cuando la vemos.
Los datos del estudio dejan poco lugar a dudas. Es como las cifras de comercio electrónico que se barajaban allá por los noventa... pero esta vez, con la red llena de gente.
Technorati tags: shopping, advertising, online, influence
Cada día es más claro y evidente: con un porcentaje cada día más elevado de la población pululando por la red, un entorno cada día más rico en información y en el que nunca tienes la sensación de dar la lata a nadie, la red se convierte en el lugar de toma de decisiones para cada vez más productos. Lo dice la National Retail Federation en un estudio, y lo recoge el WSJ ($). Según el estudio, en algunas categorías como aparatos electrónicos, el 39% del público online toma la decisión de compra en la red, sin ni siquiera entrar en una tienda física, a la que pueden después acudir a efectuar la compra o no. En mi casa, es el comportamiento habitual para práticamente cualquier compra que no sea completamente por impulso, incluyendo desde cines hasta restaurantes pasando por viajes, hoteles, aparatos de todo tipo, o prácticamente cualquier categoría que se me pase por la imaginación. Mientras, los fabricantes siguen invirtiendo en publicidad en sitios que no vemos o donde procuramos huír de ella, o bien haciendo un tipo de publicidad que nos genera reacciones negativas acerca del producto cuando la vemos.
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Rodrigo R. González Fernández
Director
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MENTOR CHILE Consultores
Renato Sánchez 3586 * Dpto.10
Las Condes * Santiago * Chile
T: (56-2) 245 1168
rogofe47@manquehue.net
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www.mentorchile.blogspot.com
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