NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Saturday, April 07, 2007

FLORISMO: REFERENTE DE CENTRO FUERA DE LA CONCERTACION

Florismo arremete con "Chile Primero"
 

Los seguidores de Flores –acá en una imagen de archivo- prometen que Chile Primero será un referente de "antihéroes", de donde surgirá una camada de "gente nueva"

En la primera quincena de mayo se producirá el lanzamiento oficial del movimiento encabezado por el senador Fernando Flores, el diputado Esteban Valenzuela y el ex parlamentario Jorge Schaulsohn. La aspiración de Chile Primero es convertirse en un referente político de centro, fuera de la Concertación.  f

RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ, DIRECTOR DE CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM  SEÑALA: ¿FUERA DE LA CONCERTACIÓN? ESO PARECE SER EL PROBLEMA



Angélica Meneses
DE Lanacion.cl UN INTERESANTE AVANCE DE LO QUE PUEDE LLEGAR A SER EL MOVIMIENTO DE FERNANDO FLORES Y POR CIERTO,
LOS BLOOGS Y  SU INFLUENCIA SERAN DECIDORES.

Los partidarios de Chile Primero no se preocupan por saber si el del lado votó Sí o No en el plebiscito de octubre de 1988, pues consideran que éste es un tema superado. Les interesa, en cambio, superar la brecha digital, destrabar incentivos tributarios y dinamizar la producción para que Chile logre entrar en la categoría de país desarrollado.

Con los ex PPD Fernando Flores, Jorge Schaulsohn y Esteban Valenzuela a la cabeza, el movimiento busca ocupar el vacío político entre la Alianza por Chile y la Concertación, espacio que podrá medirse de forma tangible desde la primera quincena de mayo, probablemente el 12, cuando se produzca el lanzamiento oficial del referente que bien podría transformarse en partido político en los próximos meses.

Aún no se define el lema que guiará los pasos de la agrupación, pero suena entre sus adeptos "banda ancha para todos, manga ancha para nadie", según afirma el diputado Valenzuela, quien promete que "éste es el partido de los antihéroes y de acá va a surgir gente nueva".

Relación con el gobierno

Pero la pregunta lógica es la siguiente: ¿cómo van a actuar frente al gobierno que eligieron y del que hoy ya no son parte? Esto es algo que aseguran tener resuelto. Valenzuela sostiene que "vamos a seguir apoyando a la Presidenta en todas sus cosas constructivas, pero creemos que el país necesita una oferta política distinta".

Explica que están conscientes de que "se ha avanzado mucho con la Concertación, pero hay serios rezagos, los partidos actuaron de manera muy autoritaria -ya conocemos la crisis que hubo en el PPD- y no queremos seguir pegados atrás".

Claro que la crítica será dura. Desde ya apuntan sus dardos a la forma de enfrentar la cesantía, con los programas de generación de empleo del gobierno. "A nosotros nos apasiona más el empleo digno, que repartir cheques del Estado", sentencia el parlamentario

Destaca que la emergencia de nuevas fuerzas políticas es esencial en un cuadro donde las encuestas señalan que la mayoría de las personas no se identifica ni con la Alianza ni con la Concertación y donde según dice "la oferta política principal es de regulación macroeconómica, crecimiento y políticas sociales, lo cual está bien porque había mucha desigualdad, pero con eso no llegamos al desarrollo jamás".

Sostiene que, en cambio, Chile Primero pone en el foco "una nueva estrategia productiva nacional, lo que implica destrabarse con incentivos tributarios a través de inversiones que nos interesan a nivel mundial, pero también implica no estar como estos ministros de Hacienda que esconden la plata debajo del colchón, dinamizar las regiones, darles plata, que terminen con sus apuestas de desarrollo, ser mucho más rápidos en banda ancha como en nueva economía".

En este sentido, dice que es necesario que se entienda que el deseo de estrechar la brecha digital "no es un gustito de unos tecnócratas de los computadores, sino que tiene que ver con que en Chile ya estamos llegando atrasados con respecto a otros países con desarrollo medio- alto que son mucho más rápidos en eso".

Agrega que "queremos ser el primer partido que le dé protagonismo a los jóvenes", explicando que acá no hay divisiones antiguas como es -a su juicio- la barrera del voto plebiscitario.

"Un correlato de fondo es superar el Sí y el No, ser una oferta política renovadora en el marco de que en Chile hace 25 años que estamos en el esquema de las alianzas que se constituyeron a mediados de los 80. Acá hay una apuesta que ponga más lo que une que lo que separa, un patriotismo que no es chovinista, sino muy cosmopolita y que no sigue una definición ideológica tradicional, sino que un partido de centro reformista, de centro innovador, de centro social".

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

No comments: