CARTA DE DERECHOS CIUDADANOS
Estimados Usuarios y Usuarias del SENCE:
Los equipos de trabajo del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE, nos comprometemos con los usuarios y usuarias del Sistema Nacional de Capacitación, a velar por la defensa y promoción de sus derechos e intereses.
Además nos comprometemos, a mantener nuestros esfuerzos por satisfacer sus requerimientos con una Gestión de Calidad, acompañándolo en la tramitación de nuestros diversos programas de apoyo para la contratación y de capacitación, con el fin de contribuir de mejor manera al desarrollo productivo nacional y mejorar las competencias laborales de nuestros trabajadores.
Como base de este compromiso, usted debe exigirnos:
• Información sobre los requisitos, procedimientos y plazos que debe cumplir para obtener la prestación.
• Orientación sobre los antecedentes y documentación que deben acompañar a su solicitud.
• Derecho a denunciar cualquier tipo de discriminación.
• Derecho a una atención respetuosa y oportuna.
• Derecho a preguntar, reclamar y sugerir a las autoridades del Servicio, a través de la Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias (OIRS) existente en todas nuestras Direcciones Regionales, ò a través de nuestra página web www.sence.cl o nuestro teléfono de Información gratuito 800 80 10 30.
• Derecho a que sus preguntas y opiniones sean respondidas en 48hrs. y sus reclamos en 10 días hábiles.
SENCE, consciente de las potencialidades e importancia de sus usuarios es que explicita esta Carta de Derechos, con el fin de prestarle un mejor servicio y mejorar nuestra gestión.
Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, 2006
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