NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Wednesday, December 13, 2006

A REGION: "3° CONCURSO DE ENERGIAS RENOVABLES"

rodrigo gonzalez fernandez, director de biocombustibles.blogspot.com ha señalado que existe la posibilidad de contar con algun joint venture con empresas euripeas para una primera etapa. Pero se debe contar con un marco normativo especialmente si se trata de biocomnbustibles
 
LA REGION
CORFO Y CNE LANZAN “3° CONCURSO DE ENERGIAS RENOVABLES”
- 12/12/2006 13:46
Con un taller de difusión y promoción de apoyo a proyectos de energía renovable en la Región, realizado este martes en el hotel Terraverde de Temuco, se lanzó oficialmente en la región el 3° Concurso de Proyectos De Energías Renovables No Convencionales Corfo-Cne 2007”

El encuentro, que contó con una gran asistencia de representantes del sector agrícola, propietarios de derecho de aguas, inversionistas, empresas forestales, ganaderos, y consultoras especializadas de ingeniería, tuvo como propósito dar a conocer a los empresarios los alcances del recientemente abierto concurso de proyectos de Energías Renovables No Convencionales cuyo objetivo es el fomento al desarrollo de iniciativas que aporten a la innovación y diversificación energética a partir de la disponibilidad de recursos naturales, impulsando así la conformación de una atractiva cartera regional de proyectos de bonos de carbono.

El taller, que fue inaugurado por el Intendente Regional, Eduardo Klein y la directora Regional de CORFO, Nora Barrientos, contó además con destacados expositores, como Christian Santana de la Comisión Nacional de Energía; Javier Garcia, de la Gerencia de Inversión y Desarrollo; Francisco Morales de la Gerencia de Intermediación Financiera de CORFO; y Marcos Saavedra, Director Regional de Aguas IX región, quienes trataron temas como oportunidad para las Energías Renovables, Instrumentos Financieros para proyectos de ERNC y Derechos de Agua.

La autoridad regional destacó la importancia que tiene para el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet el desarrollo de energía renovable como forma de desarrollo sustentable y responsable con el medio ambiente. “La Araucanía tiene muchas riquezas naturales que debemos aprovechar con respeto” señaló Klein.

CONVOCATORIA Y ALCANCES

La convocatoria para este concurso, que dura hasta Abril 2007, tiene por objeto financiar parte de los estudios o asesorías especializadas en la etapa de preinversión, con un tope máximo de US$ 60.000 por empresa, y busca aprovechar al máximo las potencialidades generadas con el nuevo marco legal que incentiva a invertir en proyectos de este tipo. Se estima que dicho monto -destinado a iniciar las prospecciones de factibilidad y estudios de ingeniería básica que mejoren la calidad y reduzcan los factores de incertidumbre vinculados a cada proyecto-, levanten una importante cartera de inversión

Esta iniciativa es un aporte significativo al compromiso gubernamental de cubrir el 15% del aumento de la generación eléctrica a partir de fuentes renovables con miras al Bicentenario.

Asimismo, como forma de asegurar que los proyectos aprobados se materialicen, CORFO dispone de una línea de financiamiento con fondos del KFW de Alemania -Crédito CORFO Inversión Medioambiente-, que financia a través de bancos inversiones en mejoramiento medioambiental de hasta US$ 1 millón, con favorables condiciones de plazo de pago y período de gracia.

El Concurso está abierto para empresas de diversos sectores, nacionales o extranjeras, no necesariamente vinculadas con el negocio de la generación energética. Entre los postulantes de 2006 destacan empresas mineras en busca de un autoabastecimiento energético, pequeñas sociedades de inversión, ganaderos y agricultores, empresas forestales en prospección de generación de energía a partir de biomasa, empresas de ingeniería y de gestión de residuos, e inversionistas internacionales, entre otras.
Saludos Rodrigo Gonzalez Fernández
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sanchez 3586
TELEFONO: 2451168 - 5839786
Santiago - Chile
 
 
 

No comments: