NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Wednesday, December 13, 2006

Caso Chiledeportes: ¿qué pasó con el diputado Alinco?

Pongale nota :
1
2
3
4
5
6
7
 
 

Caso Chiledeportes: ¿qué pasó con el diputado Alinco?

<P class=Estilo33 `align="justify">Al parecer los diputados de la Concertación, los mismos que están siendo cuestionados por haber recibido platas de Chiledeportes, se dieron cuenta que no les conviene que esta investigación llegue demasiado lejos y optaron por lo más fácil, tomar el control de la comisión investigadora e "investigarse" ellos mismos. Juez y parte solían llamarlo. Para esto decidieron sacar de la presidencia de dicha comisión al mismo que ellos habían elegido, el diputado RN Nicolás Monckeberg y excluir de la misma al diputado PPD, René Alinco.

¿Por qué el PPD optó por sacar de la comisión investigadora al diputado René Alinco?

Porque el diputado PPD René Alinco, hasta hace sólo algunos días se negaba a apoyar la censura a Monckeberg. Entonces el PPD optó por reemplazarlo por el también PPD Enrique Jaramillo, quien sí se comprometía a seguir las órdenes de su partido y censurar a Nicolás Monckeberg.

En resumen, justo cuando la comisión estaba avanzado:

1- Lagos Weber presiona a varios parlamentarios de la Concertación para que no apoyen la creación de la comisión especial que investiga las irregularidades en Chiledeportes.

2- Luego un diputado DC reconoce que el Ministro del Interior, Belisario Velasco, lo llamó para pedirle, ni más ni menos, borrar del informe de la comisión investigadora los nombres de los diputados de la Concertación cuyas campañas aparecen involucradas en el uso de platas de los programas de empleo.

3- Y ahora sacan a Alinco

Al parecer alguien en la Concertación prefiere el Sálvese Quien Pueda al Caiga Quien Caiga.

 
Rodrigo R. González Fernández
Director
 
CONSULTA JURÍDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586, Dpto. 10
Las Condes * Santiago * Chile
T: (56-2) 245 1168
rogofe47@hotmail.com
rogofe47@manquehue.net
www.consultajuridicachile.blogspot.com

No comments: