¿Que es el Teletrabajo?
Para comprender el concepto de teletrabajo es fundamental detallar que se considera teletrabajo a toda forma de trabajo que no requiera la presencia de la persona en la oficina o planta de la empresa.
El Teletrabajo es una forma de trabajo a distancia mediante el uso de telecomunicaciones.
La mediación tecnológica es otra de las características centrales del teletrabajo, ya que para su realización deben actuar elementos telemáticos, ya sea computadoras, teléfonos o cualquier otra de las denominadas TIC's (Tecnologías de la información y la Comunicación).
El teletrabajo no es una profesión, sino una forma de desarrollar una tarea y requiere una reorganización cultural para la eficiente aplicación de esta innovación.
El concepto de teletrabajo involucra dos elementos fundamentales:
Distancia + uso de Telecomunicaciones.
Podemos distinguir dos tipos de teletrabajador:
· El Teletrabajador autónomo
· El Teletrabajador en relación de dependencia.
Perfil adecuado del teletrabajador
Dominio de herramientas informáticas.
Capacidad de organización de sus propios tiempos y responsabilidades.
Autodisciplina.
Capacidad de comunicación interpersonal mediada por tecnología.
Las ventajas fundamentales para el trabajador tienen que ver con:
Ahorro de tiempo y dinero en transportes y traslados.
Disminución del estrés.
Aumento notable de la libertad de acción, flexibilidad horaria y disponibilidad de tiempo.
Posibilidad de combinar trabajo con otras actividades personales u otras ocupaciones.
Aumentan las posibilidades laborales de personas con discapacidad, mujeres o personas que por alguna razón no pueden estar fuera de sus hogares mucho tiempo.
Para comprender el concepto de teletrabajo es fundamental detallar que se considera teletrabajo a toda forma de trabajo que no requiera la presencia de la persona en la oficina o planta de la empresa.
El Teletrabajo es una forma de trabajo a distancia mediante el uso de telecomunicaciones.
La mediación tecnológica es otra de las características centrales del teletrabajo, ya que para su realización deben actuar elementos telemáticos, ya sea computadoras, teléfonos o cualquier otra de las denominadas TIC's (Tecnologías de la información y la Comunicación).
El teletrabajo no es una profesión, sino una forma de desarrollar una tarea y requiere una reorganización cultural para la eficiente aplicación de esta innovación.
El concepto de teletrabajo involucra dos elementos fundamentales:
Distancia + uso de Telecomunicaciones.
Podemos distinguir dos tipos de teletrabajador:
· El Teletrabajador autónomo
· El Teletrabajador en relación de dependencia.
Perfil adecuado del teletrabajador
Dominio de herramientas informáticas.
Capacidad de organización de sus propios tiempos y responsabilidades.
Autodisciplina.
Capacidad de comunicación interpersonal mediada por tecnología.
Las ventajas fundamentales para el trabajador tienen que ver con:
Ahorro de tiempo y dinero en transportes y traslados.
Disminución del estrés.
Aumento notable de la libertad de acción, flexibilidad horaria y disponibilidad de tiempo.
Posibilidad de combinar trabajo con otras actividades personales u otras ocupaciones.
Aumentan las posibilidades laborales de personas con discapacidad, mujeres o personas que por alguna razón no pueden estar fuera de sus hogares mucho tiempo.
Rodrigo R. González Fernández
Director
Director
MENTOR CHILE Consultores
Renato Sánchez 3586 * Dpto.10
Las Condes * Santiago * Chile
T: (56-2) 245 1168
rogofe47@manquehue.net
rogofe47@hotmail.com
www.mentorchile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 * Dpto.10
Las Condes * Santiago * Chile
T: (56-2) 245 1168
rogofe47@manquehue.net
rogofe47@hotmail.com
www.mentorchile.blogspot.com
No comments:
Post a Comment