NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Friday, August 08, 2008

Elecciones 2009 SI LA ELECCIÓN FUERA ESTE DOMINGO SEBASTIÁN PIÑERA GANARÍA EN PRIMERA VUELTA"

Elecciones 2009 ¡ que dicen las encuestas ?

HINZPETER: "SI LA ELECCIÓN FUERA ESTE DOMINGO SEBASTIÁN PIÑERA GANARÍA EN PRIMERA VUELTA"

HINZPETER: En entrevista con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura, el abogado Rodrigo Hinzpeter, integrante del círculo de hierro del presidenciable RN, afirmó según los análisis que maneja el partido en la actualidad "con el mejor candidato de la Concertación –que sería Ricardo Lagos- hay una diferencia de unos 14 puntos".

 

Situación contraria a la vivida por Joaquín Lavín, ex presidenciable UDI, ya que en la actualidad el "40% de la gente quiere que Piñera sea el Presidente contra un 12% de Lagos", explicando que el UDI "nunca fue el número uno en las encuestas del 2004", aunque si generó una situación de expectación y exitismo.

 

Para el jurista cercano a Piñera, los datos que manejan no son sólo simples cuentas alegres, sino que reflejan el trabajo de los últimos 18 meses, por eso, manifestó no tener temor a la elección municipal de octubre próximo, contrario a lo que sucedió durante el 2004, año en que Joaquín Lavín cometió varios errores.

 

Entre ellos "tener un círculo de hierro cerrado, como los Samurai; dar un golpe de timón al haberse involucrado para descabezar a sus partidos, solicitando la renuncia a Longueira y Piñera; y enfrentar elección municipal con razonamiento equivocado".

 

Por lo mismo, Hinzpeter admite que "es difícil que la Alianza le gane a la Concertación en la elección de este año, porque el hastiamiento de la gente con sus alcaldes es menor que con los Presidentes".

 

A pesar de esto, Hinzpeter sostuvo que Sebastián Piñera "está tranquilo, pero también es realista, porque como buen empresario sabe que las cosas pueden cambiar", aclarando que aún tiene que pasar mucha agua bajo el puente.

 

El asesor de Piñera destacó que como Renovación Nacional respetaran los tiempos de definición de candidato de la Unión DemócrataIndependiente, pero expresó que "la decisión más sabía es apoyar al RN", por eso, invitó a todos los UDI que quieran sumarse al "círculo de hierro de Sebastián Piñera".

 

"Nos encantaría que gente de la UDI se integre al 'circulo de hierro' y con esto represento a Sebastián", expresó. A la vez los invitó a tomar su decisión de forma reflexiva sin desmerecer la importancia de la candidatura de Piñera.

 

Al ser consultado sobre si la decisión de llevar a Sebastián Piñera como único candidato podría generar roces al interior del conglomerado, lo descartó, aunque reconoció que podría causarlos al interior de la UDI.

HINZPETER:

 

 
Renato Sánchez 3586 of.10
teléfono:56-02-  2451113. celular: 09-3934521
Santiago -Chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y ASESORIA NACIONAL E INTERNACIONAL EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL; BIOCOMBUSTIBLES, ENERGIAS RENOVABLES, LOBBY CORPORATIVO EFICAZ. CUROS DISPONIBLES PARA OTEC.

No comments: