la importancia de tener un blog
Redacción de Baquía el 18/07/2007
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Para el sector del e-comercio, tener un blog en la web puede suponer multiplicar las ventas.
Cada vez más sites de Internet, sobre todo las tiendas online, están añadiendo blogs a sus webs. Los hay de muchos tipos: algunos tienen como función principal ofrecer ayuda al visitante y aconsejarlo en la compra de un producto. Otros, en cambio, constituyen espacios donde los directivos y empleados pueden opinar sobre la empresa e, incluso, hay algunos que funcionan al estilo de las redes sociales.
Tener un blog en la Web no sólo supone que ésta sea más cool o parezca más elaborada; también puede ayudar a revalorizar el site. Si, además, hablamos de una web de e-comercio, un blog puede ayudar a aumentar sus ventas.
Para comprobarlo la web ECommerce-Guide.com ha hablado con tres ejecutivos provenientes de distintos negocios online.
Uno de los ejecutivos pertenece a la empresa Etsy.com, que vende artesanía en la Web, e incide en la importancia de ser transparente con el cliente y mantenerle informado, una labor que el blog facilita sobremanera. Además, el blog de Etsy.com sirve también como vehículo de promoción de sus productos.
Otra de las empresas preguntadas sobre el tema, la web de e-comercio Ice.com, tiene en este caso dos blogs que la compañía decidió lanzar en 2006 ante la insatisfacción de los propietarios con la publicidad online. Según el ejecutivo de Ice, el blog tiene un gran potencial para hacer retornar las inversiones en marketing.
ECommerce-Guide también se ha dirigido a Loose Ends, una compañía que ayuda a la pequeña empresa a crear sus web sites y que introdujo su blog, llamado Loosely Speaking, en 2003, cuando el movimiento blogger estaba aún en su infancia.
Al principio, el blog de Loose Ends sólo se usaba como una especie de chat muy familiar, en el que los clientes más cercanos podían estar al día sobre la empresa. Sin embargo, con el paso de los años se ha convertido en una herramienta de negocio que permite aumentar las visitas a la web y dar a conocer sus servicios.
www.baquia.com
Tener un blog en la Web no sólo supone que ésta sea más cool o parezca más elaborada; también puede ayudar a revalorizar el site. Si, además, hablamos de una web de e-comercio, un blog puede ayudar a aumentar sus ventas.
Para comprobarlo la web ECommerce-Guide.com ha hablado con tres ejecutivos provenientes de distintos negocios online.
Uno de los ejecutivos pertenece a la empresa Etsy.com, que vende artesanía en la Web, e incide en la importancia de ser transparente con el cliente y mantenerle informado, una labor que el blog facilita sobremanera. Además, el blog de Etsy.com sirve también como vehículo de promoción de sus productos.
Otra de las empresas preguntadas sobre el tema, la web de e-comercio Ice.com, tiene en este caso dos blogs que la compañía decidió lanzar en 2006 ante la insatisfacción de los propietarios con la publicidad online. Según el ejecutivo de Ice, el blog tiene un gran potencial para hacer retornar las inversiones en marketing.
ECommerce-Guide también se ha dirigido a Loose Ends, una compañía que ayuda a la pequeña empresa a crear sus web sites y que introdujo su blog, llamado Loosely Speaking, en 2003, cuando el movimiento blogger estaba aún en su infancia.
Al principio, el blog de Loose Ends sólo se usaba como una especie de chat muy familiar, en el que los clientes más cercanos podían estar al día sobre la empresa. Sin embargo, con el paso de los años se ha convertido en una herramienta de negocio que permite aumentar las visitas a la web y dar a conocer sus servicios.
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Saludos
Rodrigo González Fernádez
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
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