¿Es Google un monopolio? Columna en Libertad Digital Posted: 18 Jul 2007 05:53 PM CDT En mi columna de esta semana en Libertad Digital, titulada "¿Es Google un monopolio?", comento el reciente informe de treinta y cinco páginas escrito por Scott Cleland, motivando las razones por las cuales el Departamento de Competencia de la Federal Trade Commission (FTC) debería bloquear la reciente transacción de tres mil quinientos millones de dólares mediante la cual Google anunció la adquisición de DoubleClick. Además de darle algunas vueltas a las características de Google como posible monopolio, lanzo otro pequeño punto para la reflexión acerca de la evolución de la velocidad de los negocios en el tiempo: AT&T fue fundada en 1880, y pasaron casi cien años (1974) antes de que se considerase oportuno aplicarle la legislación antimonopolio, lo que se hizo con tanta dureza como para dar lugar a su escisión. Microsoft nació en 1975, y no fue objeto de la aplicación de dicha legislación hasta el 3 de Abril de 2000, veinticinco años más tarde (y finalmente, todo quedó en nada). En el caso de Google, fundada en 1998, los primeros problemas serios con las autoridades de defensa de la competencia podrían venir, si es que vienen, en este mismo año 2007 ¡tan sólo nueve años después! A mí, la verdad, me parece un dato para analizarlo con mucho cuidado, sobre el que estoy seguro de que escribiré más: me parece que indica mucho más que un mero detalle anecdótico. DoubleClick, Google, Googleopoly, Libertad Digital, online advertising, Scott Cleland |
Rodrigo González Fernádez
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
No comments:
Post a Comment