NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Saturday, March 31, 2007

=?iso-8859-1?Q?_Este_a=F1o_se_aprobar=E1_la_reforma_previsional ?=

Este

Este año se aprobará la reforma previsional


 

El compromiso lo asumió la nueva Mesa de la Cámara al entrevistarse este viernes con la Presidenta Michelle Bachelet en el Palacio de La Moneda.

Asistieron al encuentro el Presidente de la Cámara de Diputados, Patricio Walker (centro); el Primer Vicepresidente, Marcelo Díaz (segundo desde la izq.); y el Segundo Vicepresidente, Fernando Meza (der.), quienes en la fotografía aparecen junto a la Presidenta y al nuevo ministro Secretario General de la Presidencia, el ex senador José Antonio Viera-Gallo (extrema izq. en la foto).

En la oportunidad, los diputados acordaron con la Mandataria las urgencias para la tramitación de las iniciativas legales.

Compromiso

Walker anunció el compromiso de aprobar este año la reforma previsional, la cual "va a permitir a los adultos mayores más modestos de nuestro país, tener una pensión solidaria universal, mínima y digna".

Agregó que el compromiso es aprobarla este año para que a contar del año 2008 comience a entregarse este beneficio, que implicará que un hogar con una pareja de adultos mayores, al menos recibirá una pensión de 150 mil pesos mensuales, aunque no hayan cotizado nunca en su vida.

Por su parte, el Primer Vicepresidente, Marcelo Díaz, señaló que hay plena comunidad de propósitos con la Mandataria en torno a dos grandes temas legislativos como son la mencionada reforma previsional y la agenda de transparencia y probidad.

Fiscalización

En otra materia, el diputado Walker manifestó la satisfacción de la Mesa por la decisión de la Presidenta de la República de colaborar con la función fiscalizadora de los actos de gobierno que tiene la Cámara de Diputados, a través de asegurar que los oficios remitidos por la corporación al Ejecutivo serán respondidos en un plazo no superior a 30 días, lo cual será supervisado por la Secretaría General de la Presidencia.

Transantiago

Sobre los problemas que enfrentan millones de capitalinos por la puesta en marcha del plan de transporte, la Mesa de la Cámara entregó su apoyo al nuevo gabinete para que se hagan los cambios urgentes que hoy requiere el Transantiago.

Al respecto, Walker precisó que la Mandataria se comprometió a que no habrá aumento de tarifas a los usuarios del Transantiago, porque sería un insulto para los usuarios, después de la mala calidad del servicio que se ha entregado.


Viernes 30 de Marzo de 2007

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

No comments: