NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Tuesday, February 13, 2007

NUEVO BROTE DE VIRUS H5N1 DE GRIPE AVIAR, VIA NOTIMEX

Confirma Japón nuevo brote del virus H5N1 de la gripe aviar
El Ministerio de Agricultura corroboró esta tarde que se encontró el virus H5N1 en los pollos muertos en una granja de Hyuga, en la prefectura de Miyazaki.
Tokio.- Japón confirmó hoy que una expansión del mortal virus H5N1 causó el segundo brote de la gripe aviar registrado en lo que va del presente mes en el suroeste de este país, de acuerdo con reportes de la agencia local de noticias Kyodo.

El Ministerio de Agricultura corroboró esta tarde que se encontró el virus H5N1 en los pollos muertos en una granja de Hyuga, en la prefectura de Miyazaki.

Las autoridades del citado ministerio indicaron que este sábado trabajaron para enterrar en una zona maderera de Miyazaki a 22 mil aves, incluidos los cinco mil 600 que murieron con el brote.

Las autoridades de Agricultura informaron también que se sospecha que el mortal H5N1 causó la muerte de los pollos de una granja productora de huevos en Takahashi, en la prefectura occidental de Okayama, donde se crían unos 12 mil animales.

El ministerio anunció que 20 aves más murieron este sábado en la granja de Takahashi, sumándose a las dos que ya habían muerto la víspera en esa mismo lugar, y que en total siete de esos animales han dado positivo al H5N1 en los exámenes preliminares.

De acuerdo con las autoridades agrícolas, ya se está trabajando en la cuarentena y desinfección de la mencionada granja en Okayama en lo que se esperan resultados de exámenes más precisos sobre el caso por parte del Instituto Nacional de Salud Animal en Tsukuba, Ibaraki.

Japón confirmó el primer caso de gripe aviar de este 2007 el pasado 13 de enero en una granja de Kiyotake, en Miyazaki, donde habría sido causado por una variante del H5N1.

El primer caso de gripe aviar que se presentó en Japón en 79 años tuvo lugar en 2004, en una granja de la prefectura de Yamaguchi, y desde entonces sólo se habían presentado dos más, uno en el municipio de Oita y otro en Kyoto, ambos en febrero de 2004.

Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

No comments: