NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Saturday, December 09, 2006

Pinochet sale de terapia intensiva

Pinochet sale de terapia intensiva
Augusto Pinochet
Opositores a Pinochet han puesto en duda que su estado haya sido grave.
El ex gobernante militar de Chile, Augusto Pinochet, muestra signos importantes de mejoría y dejó la unidad de cuidados intensivos del Hospital Militar de Santiago de Chile, donde se encuentra ingresado desde el domingo 3 de diciembre.

Los doctores que lo atiende afirmaron que está progresando satisfactoriamente, cinco días después de haber llegado de emergencia al recinto de salud.

Pinochet, de 91 años de edad, fue hospitalizado a causa de un infarto de miocardio y un edema cerebral, pero su situación se estabilizó luego de habérsele practicado una angioplastia.

El éxito del procedimiento evitó una operación de alto riesgo.

Arresto domiciliario

En el momento del ataque Pinochet estaba bajo arresto domiciliario por el secuestro y el presunto homicidio de dos opositores en los días posteriores al derrocamiento del presidente socialista Salvador Allende, el 11 de septiembre de 1973.

Al principio de la semana, un tribunal chileno le otorgó libertad bajo fianza por el caso de la llamada Caravana de la Muerte

Se estima que alrededor de 3.000 personas murieron o desaparecieron durante los 17 años del gobierno militar de Pinochet, entre 1973 y 1990.

No comments: