NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Tuesday, October 24, 2006

Medir la web 2.0

Medir la web 2.0

23 Octubre, 2006, por José Cerezo

Las estadísticas no tienen buena fama, si Winston Churchil, según sus propias palabras, sólo confiaba en las encuestas que hubiesen sido manipuladas por él mismo; Don’t trust any statistics you did not fake yourself”, y para Benjamín Disraeli ,  las estadísticas eran peores que las peores mentiras;There are three kinds of lies: “lies, damn lies, and statistics”. sin olvidar a Aaron Levenstein que pensaba que éstas ocultaban más que enseñaban  los sociólogos y economistas tienen un papel difícil. Más aún, si pretendemos medir y analizar la Sociedad de la Información en la que los indicadores son en muchos casos novedosos y no siempre existe consenso en definir los más significativos para cada caso.

En el nuevo contexto de la web 2.0 el problema es añadido, porque se siguen aplicando casi exclusivamente criterios “clásicos”; como se ha puesto de manifiesto en muchos de los análisis sobre la adquisicion de Youtube por Google; número de usuarios, número de visitas, tiempo de navegación,etc.,  para medir y valorar el novedoso fenómeno de la nueva generación de Internet. En todos los fenómenos disruptivos que conllevan cambios estructurales significativos, se requiere un nuevo enfoque para captar en toda su extensión el verdadero potencial del cambio.

 

 

No comments: