NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Wednesday, May 14, 2014

#agricultura: Feria de Osorno Reestructura Filial Ferosor Por Problemas en Operaciones

Feria de Osorno Reestructura Filial Ferosor Por Problemas en Operaciones

   
   
   

La presidenta del grupo agrícola, María Gracia Cariola, admitió que su filial Ferosor experimentó el reemplazo de su sistema informático que afectó sus operaciones normales dado que se produjeron diferencias de inventarios y un aumento de los deudores incobrables.

El grupo de empresas Feria de Osorno, dio a conocer al mercado la cuenta que entregó su presidente María Gracia Cariola en la última junta de accionistas. En ésta, indicó que su filial Ferosor experimentó un 2013 complicado porque enfrentó bajas en los precios, cambios en la oferta de insumos agrícolas, y sobre todo el reemplazo de su sistema informático que afectó las operaciones normales de la empresa dado que se produjeron diferencias de inventarios y un aumento de los deudores incobrables.

En esa línea, Cariola aseguró que la compañía "ha estado trabajando en mejorar sus controles internos, en finalizar la adecuada implementación del nuevo sistema computacional, y en fortalecer su organización administrativa con el objeto de corregir el desmejorado servicio al cliente, recuperar el control riguroso de sus operaciones y poder rentabilizar sus potencialidades". Cosa que provocó una serie de consultas y opiniones en la última junta de accionistas. 

En cuanto a Frigosorno, "lamentablemente, las exportaciones se reducen durante este ejercicio a subproductos industriales y comestibles, debido a que se han suspendido los despachos a la Unión Europea por problemas de registro de la trazabilidad en la documentación oficial del ganado", detalló la presidente del holding. 

A pesar de esta limitación, la empresa se encuentra abocada a la búsqueda de oportunidades de negocio en los mercados internacionales y decidida a materializarlas durante 2014 para aprovechar la creciente demanda extranjera y las mejores condiciones de intercambio. La nueva sala de desposte de Frigosorno de hecho, que significó una inversión de $3.000 millones, duplicará la capacidad productiva de carne del grupo. 

Fegosa, asimismo, "mantiene una participación de mercado sobre el 25%, pero debido a la caída de los precios del ganado, ha disminuido el valor de sus transacciones comerciales". Como esto se mantendrá en el 2014, se harán los esfuerzos para modificar la estructura de gastos sin provocar una baja en la capacidad de producir negocios de la firma, comentó la titular de Feria de Osorno.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No comments: