Eyzaguirre pide consenso para la reforma: "Va a ser imposible ir demasiado rápido"
Este miércoles, el Ministro Nicolás Eyzaguirre asistió a la comisión de Educación del Senado para entregar algunas luces sobre la reforma que prepara el gobierno. Eyzaguirre adelantó que "va a ser imposible ir demasiado rápido" y que la ley que se apruebe "va a ser exitosa si logra un acuerdo transversal para que dure dos décadas".
A la comisión asistieron sus integrantes, los senadores Fulvio Rossi, Jaime Quintana Andrés Allamand, Ignacio Walker y Ena Von Baer. En la instancia, el Ministro aclaró que no habrá trato especial del Estado para las universidades, afirmando que habrá aportes basales desde el Estado a las instituciones "dependiendo de la calidad de la investigación y no la propiedad de las mismas"
Eyzaguirre reveló que "estamos trabajando en torno a una nueva Carrera Profesional Docente que implique que tengamos los sufientes atractivos y los suficientes filtros para lograr que los mejores nos acompañen desde la docencia. Que tenga suficientes atractivos para que los buenos estudiantes lleguen a docencia"
Y luego de responder algunas preguntas, sobre el lucro, Eyzaguirre aclaró que la postura del gobierno es "o lucro, o tengo un proyecto educacional por vocación, las dos cosas se contraponen".
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
- PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
- Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
HTTP://consultajuridica.blogspot.com
http://el-observatorio-politico.blogspot.com
http://lobbyingchile.blogspot.com
http://calentamientoglobalchile.blogspot.com
http://respsoem2.blogspot.com
CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO - GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES , asesorías a nivel nacional e internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile
No comments:
Post a Comment