NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Wednesday, April 16, 2014

Daño reputacional del empresariado toma protagonismo entre los riesgos para directorios

cuando la corrupción empresarial esta en boca de todos. 


DURANTE EL SEGUNDO PANEL DEL ENCUENTRO

Daño reputacional del empresariado toma protagonismo entre los riesgos para directorios

También se hizo un llamado a no dictar sentencia sobre casos que aún están en la justicia.

 

En el segundo panel desarrollado en el seminario, sobre discusión "Riesgos emergentes para los directorios", el presidente de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras, Jorge Awad, comentó que "la reputación corporativa de la empresa es una misión del propio directorio, y que ésta se construye dentro de la compañía, no hay que salir a buscarla fuera".

En esa línea, Awad agregó que "la reputación corporativa es un reconocimiento que el público hace de las compañías en relación a su comportamiento y al grado de cumplimiento con sus diferentes públicos".

Para el dirigente, no siempre las compañías cumplen con las "variables primarias" de la reputación corporativa: ética, reputación interna, resultados económicos, innovación, reputación comercial e internacionalización. Todo esto en línea a lo planteado durante el seminario por el ex senador Michael Oxley, coautor de la ley contra fraudes contables que lleva su nombre (para más detalles, vea su entrevista en www.df.cl)
Según indicó, cada vez que se crea una empresa se tiene que resaltar que la gente quiere lo que conoce, y aseveró que "la gente confía en lo cercano".

Al igual que otros expositores, Awad dijo que el buen desempeño de una empresa pasa por la adhesión que tenga ésta con sus stakeholders.

"Una compañía que no considera al ciudadano está desenfocada. En este contexto, la empresa del futuro será ciudadana (...). Este es el camino para una rentabilidad sustentable", dijo el líder gremial, agregando que esto supone una visión más amplia "que te permite ver cómo tu proyecto contribuye a la nueva sociedad", comentó.

Por su parte, el director de BTG Pactual Chile, Juan Andrés Camus, dijo que en el sector privado las tendencias respecto de las conductas deben ser con miras al largo plazo, y no centrarse solo en el devenir del corto o mediano plazo.

En esa línea, el empresario dijo que "no podemos generalizar y decir que nuestro mercado de capitales es desastroso por los tres casos puntuales que ha habido desde la creación de la ley de Sociedades Anónimas en 1985", haciendo referencia a los casos de La Polar, Enersis y el Caso Cascadas.

El director de empresas, y socio de Barros Errázuriz, Fernando Barros, hizo un llamado a no "sobregirarse" y a no juzgar a empresas o empresarios. Del mismo modo, aludiendo a José Antonio Guzmán, dijo que no hay que dictar veredictos sobre casos que están en manos de la justicia, como es el caso de las Cascadas.

Barros también hizo referencia a las empresas auditoras tendas adquieran más libertades, para no depender tanto de los investigados, y realizó un llamado a la Superintendencia de Valores y Seguros a que se generen instancias y unidades de apoyo a los directores.

El ex superintendente de Valores y moderador del panel, Álvaro Clarke, hizo un llamado a hacer un sesgo retrospectivo y dijo que la entidad pocas veces ha formulado cargos, pese a que ha estado sometida a una serie de tensiones debido al ejercicio de su labor.

Fuente:df

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No comments: