NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Wednesday, January 08, 2014

sebastian piñera: Jefe de Estado tras reunirse con Mandataria electa: “va a contar con toda nuestra colaboración para que su Gobierno pueda partir en plenitud desde el primer día”

Jefe de Estado tras reunirse con Mandataria electa: "va a contar con toda nuestra colaboración para que su Gobierno pueda partir en plenitud desde el primer día"

07 de enero de 2014

Subrayó que "conversamos los mecanismos en que vamos a hacer el traspaso, y no solamente en los aspectos protocolares, sino que los aspectos de fondo, que van a permitir que la nueva administración inicie su mandato con todos los antecedentes y toda la información necesaria y relevante".

Del mismo modo, enfatizó que "nos pusimos de acuerdo con la Presidenta para mantener lo que es una tradición en nuestro país, que es la unidad, el concepto de Estado de las relaciones internacionales, el respeto al derecho internacional, a los tratados internacionales y también el respeto a los fallos de las cortes internacionales".

Tras una extensa reunión con la Mandataria electa, Michelle Bachelet, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, aseguró que "pudimos analizar muchos temas que le interesan a todos los chilenos y le interesan también al este Gobierno y al que viene".

El Jefe de Estado explicó que durante la cita "le manifesté a la Presidenta Bachelet que va a contar con toda y la más absoluta colaboración de este Presidente, de todos los ministros, para que su Gobierno pueda partir en plenitud, desde el primer día". Agregó que "quiero desearle la mejor de las suertes, el mayor de los éxitos a ella y su Gobierno, porque eso va en beneficio de todos los chilenos y va en beneficio también de una tradición republicana en nuestro país".

Asimismo, subrayó que "conversamos los mecanismos en que vamos a hacer el traspaso, y no solamente en los aspectos protocolares, sino que los aspectos de fondo, que van a permitir que la nueva administración inicie su mandato con todos los antecedentes y toda la información necesaria y relevante".

Fallo de la Corte Internacional de La Haya

El Jefe de Estado explicó que durante la cita también abordaron el tema "del próximo fallo de la Corte Internacional de La Haya, que conoceremos el próximo 27 de enero. Quiero dejar muy en claro que, en materias internacionales, Chile tiene una larga y valiosa tradición de tratar los temas internacionales como política de Estado".

Agregó que "esto no es un problema de un Gobierno o de otro, éste es un tema que le interesa y preocupa a todos los chilenos y por eso, desde el primer instante, este tema lo hemos tratado en un marco de política de Estado, con unidad, lealtad, porque es la mejor forma de defender los intereses chilenos".

Del mismo modo, enfatizó que "nos pusimos de acuerdo con la Presidenta para mantener lo que es una tradición en nuestro país, que es la unidad, el concepto de Estado de las relaciones internacionales, el respeto al derecho internacional, a los tratados internacionales y también el respeto a los fallos de las cortes internacionales".

Finalmente, el Mandatario reiteró que nuestro país "hizo una defensa en que puso frente a la Corte de La Haya todos los elementos, los argumentos, tanto de hecho como de derecho, pero nadie conoce el contenido del fallo de la Corte, lo esperamos con tranquilidad, sin triunfalismos y tenemos que recordar que Perú ha sido, es y va a seguir siendo, un país vecino al nuestro".

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No comments: