NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Wednesday, January 08, 2014

LA DESLEALTAD DE RN PARA CON EL PRESIDENTE PIÑERA

Mañalich: "RN debería haber sido mucho más leal con el Presidente de lo que fue"

El ministro de Salud criticó a aquellos que en el último tiempo han cuestionado el accionar del Gobierno y aclaró que su prioridad es "mantener mi adhesión a Sebastián Piñera".

SANTIAGO.- En medio de la crisis que atraviesa Renovación Nacional -que ayer marcó un nuevo capítulo con la renuncia de los diputados Joaquín Godoy, Karla Rubilar y Pedro Browne- el ministro de Salud Jaime Mañalich criticó el accionar de este partido, recalcando los cuestionamientos de algunos de sus militantes al gobierno de Sebastián Piñera.


"Creo que RN debería haber sido mucho más leal con el Presidente de la República de lo que fue", sostuvo el secretario de Estado a Canal 13, agregando que esto "es un error que es constatable por todos".


Mañalich agregó que se han hecho críticas "a veces con gran escándalo" desde RN a la gestión de Piñera, las cuales "han sido acentuadas durante las últimas semanas por dos senadores recién electos que están buscando una 'pole position' para ser candidatos presidenciales en 2017", en clara alusión a José Manuel Ossandón y Andrés Allamand.


En este sentido, el titular de Salud argumentó que este escenario "es muy dañino, porque el capital de la centro derecha hoy día se llama Sebastián Piñera Echenique".


Asimismo, el ministro sostuvo que, si bien hace un tiempo manifestó su intención de integrar Renovación Nacional y de hecho ya presentó sus documentos en el partido, conversó con el senador Carlos Larraín (timonel de la tienda oficialista) para decirle que esperará un tiempo antes de tomar la decisión final. 


"He considerado prudente esperar a que las aguas se tranquilicen y se tenga claridad respecto a qué es lo que va a ocurrir con este partido en el futuro para renovar entonces la intención de militar en Renovación Nacional, porque creo que efectivamente el camino de participar en política (...) es a través de los partidos políticos que necesitan ser fortalecidos en nuestro país", sostuvo.


En todo caso, recalcó que en estos momentos "mi prioridad es mantener mi adhesión a Sebastián Piñera, la que no termina, a pesar de lo que algunos ministros creen. No termina cuando uno deja de ser ministro o cuando termina el gobierno". 

Fuente:EMOL

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No comments: