NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Tuesday, August 04, 2009

Senador Víctor Pérez: "Los violadores y asesinos de menores merecen la pena de muerte"

Víctor Pérez: "Los violadores y asesinos de menores merecen la pena de muerte"

  • Senador UDI reaccionó a caso de la pequeña Francisca Silva.

por latercera.com - 04/08/2009 - 14:52

Luego que el fiscal de Valparaíso, Pablo Gómez, confirmara que la  menor de 5 años, Francisca Silva fue secuestrada, violada y asesinada, el senador UDI Víctor Pérez señaló que "queda claro que en Chile hay que evaluar restituir la pena de muerte en el caso de violadores y asesinos de menores".

Pérez dijo que el crimen descubierto causó "un daño irreparable a toda una familia" y obliga a poner en el tapete de la discusión pública "sobre las medidas efectivas a seguir para evitar que esto siga ocurriendo en Chile".

"Ha sido interrumpida la vida e inocencia de la pequeña Francisca. El despiadado accionar de un desalmado ha robado lo más sagrado para sus padres y familiares. Debe instalarse el debate en la retina colectiva sobre cómo y de qué forma castigamos a quienes cometen crímenes tan horribles que hacen que el único castigo idóneo sea la pena capital", manifestó el senador.

"La justicia en estos casos es superada por crímenes y abusos que van más allá de lo imaginable. Algo no está funcionando bien en nuestro modelo social y la única forma de evitar que otros se sientan impunes y con ganas de cometer este tipo de delitos es aplicando una pena ejemplificadora", subrayó el secretario general de la UDI.

Fuente:la tercera
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No comments: