NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Tuesday, August 04, 2009

AGRICULTURABLOGGER: EL DESINFORMADO MINISTRO PEREZ YOMA

DEBERIA DARSE UN PASEO POR LA ZONA DE LA ARAUCANIA Y CONVERSAR CON LOS AGRICULTORES QUE LES QUEMAN SUS CASAS, GALPONES Y FUNDOS.

Pérez Yoma acusa a Piñera de "irresponsable y mal informado" sobre conflicto mapuche

  • El presidenciable dijo esta mañana que "está quebrado el Estado de Derecho" en la Araucanía.

por Cristian Chandía - 04/08/2009 - 12:36

Este mediodía, el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, salió al paso de las críticas realizadas por el presidenciable de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, quien sostuvo que en la región de la Araucanía "está quebrado el Estado de Derecho".

El secretario de Estado sostuvo desde La Moneda que Piñera es "irresponsable y mal informado" por sus dichos y aseguró que le ha dado un cariz "mediático" a la interpelación, a la que en los próximos días será sometido por parlamentarios de la Alianza.

"Son apreciaciones que a mí me parecen bastante irresponsables, decir que en una región de Chile el Estado de Derecho se ha quebrado, me parece de una irresponsabilidad no propia de alguien que quiere dirigir los destinos del país", dijo Pérez Yoma.

El candidato presidencial de la Coalición por el Cambio manifestó que "vamos a interpelar al ministro (Pérez Yoma) por muchas razones, primero: yo estoy convencido de que en La Araucanía se perdió el principio de autoridad, está quebrado el estado de derecho, la violencia está creciendo, la gente se siente indefensa y eso no sólo daña a las víctimas directas del delito, sino que toda la región está siendo perjudicada, porque una región que tiene esa aureola de violencia y extremismo pierde inversiones, desarrollo y progreso y creo que el Gobierno lo ha hecho muy mal. En segundo lugar, Pérez Yoma desoyó las voces de los fiscales que pedían desesperadamente más protección, nunca ha aplicado las leyes", dijo.

A renglón seguido, Piñera acusó al Gobierno de no querer aplicar la Ley Antiterrorista, normativa que "es parte de la democracia".

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No comments: