NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Tuesday, August 04, 2009

intervencion electoral en VI Region

LOS FUNCIONARIOS SON DEMOCRATACRISTIANOS IGUAL QUE EL MINISTRO PEREZ YOMA
 
Gobierno y denuncia de intervención electoral: "Queremos llegar al fondo del asunto"
Martes 4 de Agosto de 2009
Fuente :El Mercurio Online
El ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, dijo que el objetivo es saber si la información solicitada por una funcionaria DC fue entregada o no por los empleados públicos de la Región de O'Higgins.
SANTIAGO.- El Gobierno aseguró que está colaborando "activamente" con la investigación realizada tanto por la Contraloría como la Fiscalía, tras la denuncia sobre intervencionismo electoral que involucra a funcionarios públicos de la DC en la Región de O'Higgins.

El ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, afirmó además que el Ejecutivo está haciendo sus propias indagaciones internas, ya que el objetivo es que el tema se aclare completamente.

"Lo que queremos es llegar al fondo del asunto. O sea, aquí hubo solicitud de información y lo que queremos saber es si esa información se entregó o no se entregó", dijo el secretario de Estado.

Esto coincide con la postura del fiscal del caso, Luis Toledo, quien se centrará en determinar si los empleados públicos entregaron la documentación de carácter reservado que se les pidió, con motivo de una reunión con los candidatos a diputado DC por la zona: el presidente de la colectividad, Juan Carlos Latorre; el secretario nacional, Moisés Valenzuela, y el consejero nacional, Ricardo Rincón.

De acuerdo a la denuncia de los diputados Esteban Valenzuela y Jaime Mulet, la solicitud fue hecha por la funcionaria de la intendencia y secretaria regional DC Rosa Romero, a través de un correo electrónico que tenía como destinatarios al menos a 10 militantes del partido que tienen distintos cargos -incluido el intendente Héctor Huenchullán- y los tres postulantes a la Cámara.

Según los parlamentarios ex Concertación, la mujer notificó a los funcionarios sobre la reunión que se efectuaría el pasado jueves 23 de julio con los candidatos al Parlamento y les recordó que debían concurrir a la cita con una serie de informaciones.

Entre la documentación pedida por Romero estaba el "detalle de programas implementados en su servicio por distrito", "bases de datos de beneficiarios e impacto en la región por distrito", "fechas tentativas de futuros encuentros, seminarios, capacitaciones, entrega de beneficios" y "nómina de funcionarios públicos DC (fonos y correos privados) de su servicio, lo que nos permita armar prontamente los núcleos en cada repartición pública".

Este martes, el fiscal Toledo decretó una serie de allanamientos en la Intendencia de O'Higgins, en la sede de la DC y en la casa de Romero. En este último lugar la policía requisó el computador personal de la mujer, desde el cual supuestamente mandó el e-mail.
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No comments: