NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Tuesday, February 26, 2008

Ordenan a Gendarmería enviar 20 nuevos documentos de Osvaldo Puccio

Ordenan a Gendarmería enviar 20 nuevos documentos de Osvaldo Puccio

La diligencia, encargada al OS-9 de Carabineros, busca los contratos y resoluciones internas desde 2000 a 2002 que dictó el servicio de prisiones sobre el diplomático.


25/02/2008 17:44

La ministra (S) del Cuarto Juzgado del Crimen, Ximena Sumonte, solicitó a Gendarmería 20 documentos relativos al trabajo desarrollado por el actual embajador de Chile en España, Osvaldo Puccio.

La diligencia, encargada al OS-9 de Carabineros, busca los contratos y resoluciones internas desde 2000 a 2002 que dictó el servicio de prisiones sobre el diplomático.

Sumonte, de esta manera, profundizó la pesquisa hecha por la titular del tribunal, Olga Quijada, a principios de febrero, quien solicitó también a Gendarmería la carpeta personal de Puccio, como también un informe a la cancillería.

Según informó El Mostrador, esta diligencia buscaba obtener los informes originales que Puccio entregó entre 2002 y 2003 cuando realizó una asesoría sobre "Investigación y Desarrollo de Gestión en procesos de rehabilitación". Y esto, porque la Contraloría estableció que existían caligrafías distintas en uno de los informes de Puccio.

La estrategia detrás de la solicitud de Sumonte es determinar si los mismos patrones de un presunta conducta delictual -de falsificación de instrumento público- existieron antes de 2002 con el mismo funcionario y cómo Gendarmería pudo haber hecho caso omiso o autorizado pagos, entre otros hechos.

La situación  de Puccio, comienza a complicarse, ya que todo indica que una de las firmas en el informe final fue hecha por una persona distinta, lo que configuraría el tipo penal, dejándolo en una incómoda situación como representante chileno ante el gobierno español.

Las diligencias emprendidas por el Cuarto Juzgado del Crimen son producto de la querella que el pasado 25 de enero un grupo de diputados de la UDI, encabezados por Felipe Ward, presentaron contra el ex vocero del gobierno de Ricardo Lagos,  por los delitos de malversación de caudales públicos y fraude al fisco.

En tanto, Puccio, aún no devuelve el $1.170.880, correspondientes a los honorarios que recibió de Gendarmería entre julio y agosto de 2003 por asesorías, como lo dictaminó la Contraloría.

 

Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
WWW.LOBBYINGCHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM
Renato Sanchez 3586 of.10 santiago -chile
telefono: 2084334
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS , ASESORIA  PARA TODA LATINOAMERICA

No comments: