Venden hamacas hechas por artesanos de Yucatán, distribuyen hacia Estados Unidos, Canadá, Europa, Asia y Australia; las elaboran con hilos 100% naturales sometidos a diferentes tratamientos a fin de no dañar el ambiente
|
Ana María Rosas / ELUNIVERSAL.com.mx
El Universal
Miércoles 14 de noviembre de 2007
La boutique está ubicada, en el meritito centro de Mérida, como tenía que ser, puesto que las mejores hamacas son las que se fabrican en esa región del país. Se han dado a conocer con el nombre Hamacas WMS (With Mexican Style), que significa con estilo mexicano.
Rosana Alejandro, del área de Relaciones Públicas de Hamacas WMS explicó que la empresa se fundó hace cuatro años por su directora, Laura Raquel Ocampo.
"Ella observó el arte que las manos mexicanas reflejan en cada hamaca, pero además nosotros nos preocupamos por dale valor a la artesanía", explica..
Aclara que "no queremos vender por vender, sino que le explicamos a cada cliente el tiempo de elaboración de cada hamaca o muñeco de yute que vendemos".
En la empresa realizan la capacitación de los artesanos, pues buscan impulsar esta actividad como un fenómeno vital social y económicamente dinámico.
"WMS financia la compra de materias primas y aplica parte de los beneficios para expandir redes de distribución", añade.
Además en WMS proponen modelos que equilibren motivos y productos tradicionales con un conocimiento específico del mercado.
"Buscamos establecer relaciones de compra a largo plazo para lograr la supervivencia y el mantenimiento de los proyectos, amen de que apoyan los nuevos proyectos por medio de diferentes formas de financiamiento".
En este momento están buscando ampliar su red de distribución, toda vez que en la elaboración de sus productos utilizan hilos 100% naturales, sometidos a los tratamientos más modernos para ayudar contra el calentamiento global.
Sus principios
- Promueven la protección y el respeto hacia el medio ambiente .
- Buscan reinvertir beneficios con la venta de este producto en las comunidades con proyectos de mejora y desarrollo de la comunidad.
- Pagan un precio digno por el trabajo realizado y acorde con la realidad sociolaboral.
Cuánto cuestan
Aquí tienen hamacas de todos los precios, desde 380 pesos (que es una clásica individual) hasta una hamaca de croché que pueden vender en 3 mil 500 pesos, llamada Pasión de Primavera que combina el urdido con la técnica de tejido a mano y el punto de cruz.
En la tienda tienen pocas hamacas en exhibición, pues principalmente realizan las hamacas bajo pedido. Tienen un grupo de urdidores en poblados cercanos a Mérida y Raquel es quien tiene el contacto directo en las diferentes localidades.
Su próximo objetivo es tener una fábrica de hamacas para llevar el estilo mexicano al resto del mundo.
Para más información: www.whitmexicanstyle.co
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
No comments:
Post a Comment