NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Tuesday, July 10, 2007

Santa Sede VATICANO SUBRAYÓ QUE LA ÚNICA IGLESIA DE CRISTO ES LA CATÓLICA

Santa Sede
VATICANO SUBRAYÓ QUE LA ÚNICA IGLESIA DE CRISTO ES LA CATÓLICA

El Vaticano reivindica el título de "única verdadera Iglesia de Cristo" para la Iglesia Católica, en un documento publicado este martes que podría reanudar la controversia con las otras iglesias cristianas.

 

Este documento de la Congregación para la Doctrina de la Fe reitera las tesis ya desarrolladas en un texto del 5 de septiembre de 2000, "Dominus Iesus", que había provocado fuertes polémicas en el mundo cristiano.

 

El escrito afirma que su compromiso ecuménico "no significa que la Iglesia Católica renuncie a la convicción de ser la única verdadera Iglesia de Cristo".

 

El Concilio Vaticano II "no quiso cambiar, y en los hechos no cambió la doctrina anterior de la Iglesia" en este punto, afirma el documento.

 

La declaración "Dominus Iesus" publicada bajo la responsabilidad del cardenal Joseph Ratzinger, en esa época prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, había destacado que en la doctrina católica, sólo la Iglesia Católica tiene "la plenitud de los medios de la salvación".

Saludos
Rodrigo González Fernández
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

No comments: