Posted: 08 Jul 2007 11:05 PM CDT Siguiendo con la serie, quería adelantaros los bocetos de cómo quedará la publicidad integrada en la página. El momento ha llegado, ya hay algún espacio vendido, y a lo largo de esta semana empezaréis a tener algunas posiciones publicitarias ya ocupadas por los anunciantes que han mostrado una mayor proactividad. Lógicamente, los diseños son lo que son, nada sorprendente, sino simplemente encajar los tamaños establecidos dentro de la estructura de la página. Con respecto al proceso de reflexión que me ha traído hasta aquí, sí debo comentar, por alusiones, que mi planteamiento fue preguntar a mis lectores cuando la decisión de poner publicidad y cómo ponerla estaba ya perfectamente madurada: no se trataba de poner en marcha un proceso de decisión asambleario, sino de pulsar la opinión y el sentimiento de mis lectores. Las conversaciones con Julio empezaron hace ya mucho tiempo, pero para mí sólo tenía sentido preguntar cuando la cosa, a fuerza de madurar, pasó a ser una realidad, cuando ya se había convertido en algo tangible. Por supuesto que no pretendía "pedir permiso" ni "justificarme", no se trataba de eso, sino simplemente de saber qué tipo de opiniones generaba la cuestión. ¿Qué habría ocurrido de haberme encontrado una resistencia feroz en la primera entrada dedicada al tema? Pues simplemente, como bien dijo Consultor Anónimo, que me lo habría repensado en forma, en fondo o en plazos. Los formatos serán, como anunció previamente Julio, esos tres que veis a la derecha: megabanner, robapáginas y botones, los dos primeros mediante CPM, el tercero con precio fijo por mes. Sería absurdo reinventar la rueda y pretender que anunciantes y agencias generasen creatividades nuevas y originales para mí, lo lógico aquí era hacer caso al que sabe. Lo que sí se hará, en cambio, es mantener una actitud de compaginar la publicidad con el respeto al lector: no se aceptarán creatividades con desplegables ni sonido preactivado, y cuando aparezca movimiento, éste se limitará a un número corto de ciclos de repetición, para evitar la molestia de quien intenta leer un texto y se ve forzado a un "estrabismo permanente" con las bolillas de los ojos volviendo de forma constante a la fuente de movimiento. La posición del robapáginas será debajo de la segunda entrada, y entre texto y comentarios en las páginas individuales. La pretensión es demostrar que se pueden tener anunciantes satisfechos, contentos del resultado de su inversión publicitaria y la visibilidad alcanzada, mientras se mantiene un entorno respetuoso y sin molestias para los lectores. No esperéis aquí ningún tipo de "carrera" por vencer a los bloqueadores de pop-ups mediante layers u otras tácticas absurdas, ni ningún intento de "engañar" a los ad-blockers: estás en tu perfecto derecho de instalarte uno si lo estimas oportuno, derecho que además nadie podría quitarte. Los feeds, por supuesto, que son la manera en que la mayoría de la gente accede a los contenidos de la página, seguirán teniendo el texto completo de las entradas: se trata de poner publicidad, no de obligar a nadie a comérsela quiera o no. Podéis esperaros, sí, cierto componente de experimentación, aunque siempre dentro de los términos establecidos de respeto al usuario: si algo resultase de alguna manera molesto, por favor, comentadlo. ad formats, advertising, blogging, blogs, WSL Selección |
Rodrigo González Fernández
www.consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
No comments:
Post a Comment