NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Thursday, May 24, 2007

Insistió en que el gobierno no responde a presiones, tras relajamiento de la regla fiscal

Insistió en que el gobierno no responde a presiones, tras relajamiento de la regla fiscal

Velasco confía en alza de la inversión "para seguir creciendo en el futuro"

(Publicado : 24/5/2007, 5:0 horas)



Frente a la caída de la bolsa registrada el martes pasado dijo que los fundamentos de la economía son absolutamente sólidos.


Confiado en que la economía chilena tiene capacidad para seguir creciendo se manifestó ayer el ministro de Hacienda, Andrés Velasco, tras conocer las últimas cifras económicas entregadas por el Banco Central, donde el Producto Interno Bruto (PIB) cerró en 5,8% durante el primer trimestre del año.

Desde Hualpén, Octava Región, el secretario de Estado dijo que los datos entregados muestran una expansión firme, "un crecimiento muy equilibrado entre diversos sectores, con una inversión que se expande, con consumo y exportaciones muy dinámicas. En suma, una economía muy sana".

En la misma línea, destacó el alza exhibida por la formación bruta de capital fijo de 7,9%, lo que refleja que hay más inversión.

"También las importaciones de maquinarias y equipos están muy dinámicas y esto nos dice que la economía está creciendo y, más importante, que tendremos la capacidad para seguir creciendo en el futuro", aseveró.

Sobre la baja registrada el martes pasado en el mercado bursátil local, Velasco dijo que "la Bolsa sube y baja y lo importante es que los fundamentos de la economía son absolutamente sólidos".

Mano firme
El jefe de las finanzas públicas desestimó que los mayores fondos disponibles -anunciados en la cuenta pública anual- obedezcan a presiones de la Concertación, bloque que en el último tiempo ha insistido en inyectar más recursos al gasto social.

"Tenemos un gobierno con una mano muy firme, que no responde a presiones, responde a prioridades. La presidenta lo dejó muy claro el 21 de mayo: prioridad central de su gobierno va a ser la educación y hay un compromiso potente de US$ 650 millones adicionales cada año que vamos a llevar a la práctica en todos los colegios", precisó.

Ante las críticas expresadas por la oposición frente a la eficiencia del gasto en los montos, el ministro insistió en que "estos mayores recursos en educación van a ir de la mano de mecanismos de más rendición de cuentas, transparencia y fiscalización".

En ese sentido recordó el proyecto de ley de Superintendencia de Educación que se enviará al Congreso y sumó un convenio de desempeño con las municipalidades. "La mayor subvención va a ir ligada a rendición de cuentas de los colegios de Chile, ya sea municipales o particulares subvencionados, porque todos queremos (…) que cada peso adicional que se invierte en educación esté muy bien invertido y tengo la convicción total que así va a ser", aseguró.

En las actividades, el ministro estuvo acompañado por la Intendenta María Soledad Tohá, los senadores Hosaín Sabag y Alejandro Navarro; y los diputados José Miguel Ortiz y Raúl Sunico.

Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

No comments: