NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Friday, April 13, 2007

UN CONTRATO DE CONFIDENCIALIDAD

CONTRATO DE CONFIDENCIALIDAD

De acuerdo al artículo 1438 de nuestro código Civil "un contrato o convención es un acto por el cual una parte se obliga para con otra a dar, hacer o no hacer alguna cosa Cada parte puede ser una o muchas personas."



Foto de artículo

El contrato secreto de Marlen Olivari y Roberto Dueñas

Ver más fotos




La pareja llegó a un acuerdo de confidencialidad para que ninguno de los dos revele detalles de cómo fue su vida mientras estuvieron juntos. El pacto de silencio le reportó al "opinólogo" un auto y tres millones de pesos, y en caso de que se viole el acuerdo, deberán cancelarle al otro una suma millonaria.

envía a un amigo comenta este artículo imprime este artículo



foto de articulo

El abogado Jaime Silva fue el encargado de redactar el acuerdo de silencio de la pareja y asesora a Olivari.




El 30 de marzo Marlen Olivari y Roberto Dueñas no sólo firmaron un "cese de convivencia" y el término de su relación contractual en la notaría de Linda Scarlett Bosch, ubicada en calle Amunátegui 385. La pareja también acordó un contrato de confidencialidad, que la showoman le exigió firmar a su ex esposo, ante el temor de que él pueda revelar más adelante detalles de la vida íntima de ambos mientras estuvieron casados. En la práctica, ninguno de los dos puede hablar de cómo era su vida como matrimonio y de los problemas que tuvieron, y cercanos a la modelo revelan que fue ella quien tuvo la idea de plasmar ese acuerdo, temerosa de los arrebatos de su ex. A cambio de ese acuerdo, Dueñas recibió tres millones de pesos y el traspaso del auto BMW que tenía la pareja, avaluado actualmente en unos 10 millones de pesos, porque ya tiene algunos años.

El acuerdo de confidencialidad es severo en caso de que una de las partes lo viole y deberá pagar una multa millonaria al otro. Y el pacto de silencio se refiere precisamente a su vida como pareja. Eso sí, ambos pueden hablar de sus sentimientos frente al quiebre, tal como lo hizo Dueñas el viernes pasado en Primer Plano y el martes en Gente como Tú, ambos programas de Chilevisión. En ambas entrevistas el "opinólogo" lloró, dijo que aún "amaba" a su ex y que "si de mí dependiera, trataría de reconquistarla". Pero nunca entró en detalles maritales. Y, según el acuerdo que firmó, tampoco podrá hacerlo. El redactor de ese contrato fue el abogado Jaime Silva y él tampoco puede referirse a los términos del acuerdo. Eso sí, cercanos a Olivari relatan que "el monto de la indemnización, en caso que una de las partes falte a dicho contrato, es de varios millones de pesos y fue pactada de mutuo acuerdo entre Marlen y Roberto".

Los contratos de confidencialidad son comunes entre parejas de famosos. En Hollywood es la costumbre luego de un divorcio. Y en Chile, los canales de TV también los utilizan para que los participantes de los reality show, por ejemplo, no revelen nunca los detalles de la realización de esos programas. El abogado Carlos Durán explica cómo funciona este tipo de acuerdos: "Por lo general las cláusulas de confidencialidad forman parte de un contrato determinado. Si uno transgrede esa confidencialidad, no comete un delito, sino que se va a ver expuesto a una demanda civil o económica por los perjuicios". Y el profesional agrega: "Las partes dicen antes cuánto creen ellos qué costaría si uno de los dos hablara y el que rompe el pacto tiene que pagarle al otro. En el caso de que sean personas naturales, lo que siempre se quiere resguardar es que no se revelen detalles de la intimidad. Y en caso de demanda, un juez debe revisar la cláusula del acuerdo y pide que se demuestre cómo se rompió la confidencialidad".

Sus caminos laborales

Pese a tomar caminos separados, Olivari está obligada a seguir ligada, en términos profesionales, a su ex esposo. El es el productor de la revista Sexy Humor (que ella protagoniza junto a Ernesto Belloni), y hasta el 31 de diciembre Dueñas seguirá recibiendo un porcentaje del 25 por ciento por las ganancias que generen las presentaciones del show revisteril. El espectáculo tiene contemplado presentarse el 4, 5 y 6 y el 11, 12 y 13 de mayo en Antofagasta. La gira seguirá en Iquique (del 8 al 21 de mayo), Calama (1, 2 y 3 de junio), Copiapó (15 al 17 y del 22 al 24 de junio), Coquimbo y Ovalle, en fechas por confirmar, pero que se realizarán en julio. Los precios de las entradas, para esos shows, fluctúan entre los cinco mil y los 15 mil pesos y la carpa donde se presenta Sexy Humor tiene capacidad para 1.500 personas. Y hasta ahora el espectáculo ha tenido éxito, lo que le ha reportado importantes dividendos a Dueñas y que los seguirá teniendo mientras el show continúe presentándose.

A eso se suma el contrato que Olivari-Dueñas suscribieron con un conocido supermercado que comercializará los productos de la desaparecida línea Mo. Un acuerdo que bordearía los 150 millones de pesos y donde Dueñas también recibirá el 25 por ciento de ese dinero.

Por todo lo anterior, Dueñas, a mediano plazo, está asegurado económicamente. Pero su futuro televisivo es incierto. Según fuentes de la productora Broadeyes, a cargo de la realización de Gente como Tú, la showoman tiene contrato con ellos por 3,5 millones mensuales y el acuerdo es hasta octubre. Dueñas, en cambio, tiene trato diferente: él recibe 2,5 millones al mes y su contrato con Broadeyes termina en junio. Y tanto la productora como Chilevisión no han visto con buenos ojos dos de sus arrebatos: cuando dijo que Mauricio Flores tenía una relación extramatrimonial con una bailarina y cuando esta semana cuestionó la sexualidad de un "opinólogo" del programa Mira Quien Habla (Mega).

El editor periodístico de Gente como Tú, Claudio Espejo, asegura que "no comparto las declaraciones hechas por el señor Roberto Dueñas y estoy muy molesto por lo que sucedió en el programa (del martes). Además, transgrede la línea editorial del programa y del canal". Tras ese impasse, la producción del matinal le pidió a Dueñas que se alejara del programa durante 10 días, y según cuentan al interior del canal privado, "se está evaluando su permanencia en el programa".

Eso sí, Dueñas tendría un salvavidas. Aunque su salida de Gente como Tú se da por descontada, el dueño de Broadeyes, Rodrigo Danús, reconoce que "hemos pensado en tener a Dueñas en S.Q.P. de la mañana". Una fuente al interior de Chilevisión comenta que "el canal quiere que el matinal sea más amable, y él no cumple con ese perfil. Por eso está la intención de trasladarlo de programa".

Mientras resuelve su futuro laboral, Dueñas ya tomó la decisión de dejar de trabajar con el abogado Jaime Silva. Y aunque el "opinólogo" comentó entre sus cercanos que ahora quería ser asesorado por Ignacio Gutiérrez, panelista de S.Q.P., este último dice que "escuché por terceras personas que yo lo asesoraría, pero me declaro incompetente para asesorar a personajes de farándula, porque yo trabajo en esto. Estaría dispuesto a darle un consejo, pero no asesorarlo", reconoce el periodista, quien cuenta con una oficina de asesorías comunicacionales llamada GC Media Comunicaciones.

Al revés de Dueñas, en Chilevisión están conformes con la labor que ha desempeñado Marlen Olivari en su matinal. Al interior de Gente como Tú dicen que "la idea es que Marlen cambie un poco su perfil y se acerque más al lado social, porque ella es una persona muy querida por la gente".

Desconfiada y sola

Tras el viaje a Cancún de Olivari-Dueñas, el 15 de marzo pasado, la pareja inició los trámites para terminar con su relación contractual. En la práctica, el contrato que tenían desde hace cinco años como mánager y representada. Uno de los personajes claves en ese proceso fue el abogado del sitio web problemas.cl, Jaime Silva Alarcón, quien ha trabajado con el matrimonio en numerosas ocasiones. El se ha convertido, según cuentan en el círculo de Olivari, en uno de sus mejores amigos. "Marlen es súper desconfiada y en el último tiempo ese temor se ha acrecentado, pero ella confía en la asesoría de Jaime, porque de alguna manera la ayudó a tomar la decisión de dejar a Dueñas. Y fue él quien la ayudó a ver el tema de comprar un nuevo departamento para irse a vivir sola", aseguran fuentes consultadas.

Según cuentan en el círculo que rodea a la showoman, después del Festival de Viña ella tomó la decisión de comprarse un departamento en el sector de Escuela Militar (en calle Evaristo Lillo), con el fin de abandonar la casa que compartía con Dueñas en la comuna de Vitacura. Las mismas fuentes reconocen que el primer día que Olivari estuvo en el matinal Gente como Tú (el 16 de marzo), la modelo ya se había ido de la casa, "porque se dio cuenta que era capaz de estar sola y que podía vivir sin él", cuenta una persona cercana.

Por estos días Marlen Olivari se ha rodeado de pocas personas. Contados casi con los dedos de una mano. Como relatan sus cercanos, ella no tiene amigas, "y desconfía de quienes se le acercan. Además, ahora se ha dado cuenta que mientras estuvo con Roberto se aisló de todo el mundo". Por ahora ella está viviendo sola, mientras su madre, Isabel Meyer; su abuela y Roberto Dueñas siguen viviendo en la casa que antes compartía con su ex en Vitacura. Cercanos al "opinólogo" dicen que él todavía no ha definido dónde se irá a vivir, porque en las próximas semanas debe dejar esa casa.

FUENTE : LA TERCERA.

MÁS INTERESANTES NOTICIAS EN :

http://www.latercera.cl/medio/articulo/0,0,80994899_80999119_262399018,00.html

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

No comments: